No me decido en mi futuro laboral y educativo.

señores/as tengo 24 años y solo cuento con el graduado escolar, tengo en mente de toda la vida ser Maquinista de tren o Guardia Civil, pero no me termino de decidir que camino escoger...

Para ser Maquinista debo de pagar 21.000 euros y estudiar durante 10 meses y luego aprobar el examen y no me aseguran trabajo, debo tener bachiller o equivalente. Pero se supone que encontrare trabajo.

Para Guardia Civil debo opositar y con el graduado escolar me vale, pero hay muchos opositores.

Ahora la duda que tengo es no se si sacarme un grado medio o la prueba de acceso a grado superior que convalida con el bachillerato para así poder decir que tengo el bachillerato y optar a algo más.

Al tener 24 años pues me haría falta ganar dinero y tengo que trabajar por lo tanto, no se que hacer con mi vida.

¿Algún consejo?

1 respuesta

Respuesta

En principio yo le aconsejaría que empiece obteniendo el título de bachiller o un grado medio mientras se decide, ya que si elige el camino de maquinista lo necesita y para las oposiciones de guardia civil, con la competencia que hay, no solo basta con sacar una buena nota en las pruebas físicas, examen y psicotecnicos, sino que vienen muy bien los 3 o 4 puntos por titulación

Pero entonces seria mejor prueba de acceso grado superior para obtener bachiller?

Para la oposición de guardia civil, el bachiller o equivalente da 3 puntos. Para acceder al curso de maquinista piden bachiller o equivalente. La prueba de acceso a grado superior se considera equivalente a bachiller a efectos de acceso a empleo público y privado, siempre que se tenga el titulo en graduado ESO.

Ya si elige usted hacer esta prueba, presentarse por libre a los exámenes de Bachiller o cualquier otro camino, es decisión propia.