Unas preguntas sobre el acceso al grado medio.

1 quisiera saber si apruebo el acceso al grado medio me dan algún justificante como que tengo un equivalente al graduado escolar o eso,

2 si suspendo me sumaria puntuación para la próxima convocatoria

3 tengo experiencia laboral de 5 años esta experiencia me puede quitar algúna prueba a la hora de acceso se que por la experiencia laboral estoy exento de hacerla pero quiero hacerla porque e escuchado que el acceso me equivale al graduado escolar o eso y quisiera seguir cursando una vez empieze el ciclo .

1 respuesta

Respuesta

1. El justificante es el propio Título de Técnico que obtienes después de superar el Ciclo. Ese título está homologado al Graduado en ESO. Significa que para cualquier cosa que te pidan titulación de Graduado en ESO, te vale el Título de Técnico.

2. Imagino que hablas de las pruebas de acceso. Si suspendes, te pueden guardar la parte que hayas aprobado, pero esto es según lo especifique la convocatoria. Ten en cuenta que cada Comunidad Autónoma hace su propia convocatoria.

3. Respecto a la experiencia laboral, también te puede eximir de alguna parte, pero repito lo mismo que te dije en el apartado anterior: depende de la Comunidad donde te presentes.

de las palmas sabe si es a si

Toda la información que me solicitas la tienes en este enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/webfp/Html/pa/PaGradoMedio.html