Buenos días, tengo el graduado escolar y el titulo de formación profesional de 1 grado de la rama administrativa,

Trabajo en una residencia de mayores, que necesito para tener el titulo de auxiliar, hice un curso en el paro pero por lo visto faltan 100 horas, para conseguir el titulo, mi pregunta es ¿necesito tener 4 de la eso,? O me lo pueden convalidar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que entiendo es que teniendo un título de formación profesional de primer grado puedes acceder directamente a cualquier grado de fp de grado medio, te dejo link:

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/equivalencias.html

Dice textualmente, lo puedes leer en el anterior link:

El título de Oficial Industrial (titulación que se obtenía al superar Aprendizaje Industrial) es equivalente a todos los efectos, con el título de Técnico Auxiliar (titulación que se obtenía al superar la Formación Profesional de primer grado o Módulos Experimentales de Nivel II).

Por lo tanto está claro que,,, si lees este otro link verás que uno de los posibles accesos para estudiar el grado medio de auxiliar de enfermería es tener un título equivalente a Técnico Auxiliar, lo cual te da acceso directo.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/auxiliar-enfermeria.html

Puedes observar en el segundo punto que dice:

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

Para mi esta claro, lo mejor es que dónde tengas pensamiento de realizar el ciclo, confirmes lo que en la página del Ministerio de Educación parece claro y evidente, pero lo mejor es asegurarse.

Te comento que también puedes hacer directamente los exámenes para obtener el título directamente, te dejo otro link:

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/pruebas-obtencion-directa.html