Grado medio auxiliar enfermeria

Quiero hacer el modulo de auxiliar de enfermeria grado medio en instituto publico si tengo graduado y FP1 en rama agraria puedo matricularme o necesito tener la ESO espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que por FP1 te refieres a formación profesional de primer grado.

Mi opinión es que si tendrías acceso.

En este link los requisitos para acceder a grado medio en Enfermería.

http://www.todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/sanidad/auxiliar-enfermeria.html

En este otro las equivalencias en formación profesional.

http://www.todofp.es/todofp/pruebas-convalidaciones/convalidaciones-equivalencias/equivalencias.html

En concreto, copio y pego:

El título de Oficial Industrial (titulación que se obtenía al superar Aprendizaje Industrial) es equivalente a todos los efectos, con el título de Técnico Auxiliar (titulación que se obtenía al superar la Formación Profesional de primer grado o Módulos Experimentales de Nivel II).

Dice claramente que ese título sería el equivalente, al de fp de primer grado, técnico auxiliar.

Si te fijas en el primer link dice:

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos

Y no dice ni rama ni ningún otro requisito, no obstante te recomiendo que para asegurarte te dirijas al Instituto dónde quieras cursar el ciclo y te informes de primera mano.

Reitero que pienso que en principio cumples los requisitos pero con los nuevos FP de la LOMCE tal vez existan cambios y por ello es mejor asegurarse.

Con el graduado no puedes cursar ningún ciclo de grado medio, exigen la ESO o 2º de bup (bachillerato unificado polivalente).

Pero entiendo que tu título de formación profesional de primer grado sería equivalente al técnico auxiliar, por lo tanto tendrías acceso.

Comentarte que muchas personas que quieren cursar un fp de grado medio y tienen la ESO, ocupan plazas en función de la nota que tienen, algo parecido como en la Universidad dónde la nota de corte que es la nota más baja del último estudiante que ocupa plaza, la última plaza.

Suerte.