¿Puedo conseguir el graduado en eso con los estudios que tengo?

Estoy muy perdido. Tengo el graduado escolar. Hice 3° de la eso y suspendí. Repetí el curso y volví a suspender. Entonces hice un curso que se llama garantía social y lo aprobé. Después hice la prueba de acceso a ciclos de grado medio y también lo aprobé. Empecé con un ciclo de grado medio de técnico en industrias alimentarias y al finalizar el primer trimestre lo dejé para ponerme a trabajar. ¿Podría conseguir el graduado en eso con estos estudios o tengo que realizar el examen para obtenerlo?

2 Respuestas

Respuesta

Si hubieras aprobado el Ciclo de Grado Medio, tendrías una titulación equivalente al Graduado en ESO. Al no ser así, si quieres tener esa titulación, te puedes presentar a las pruebas que se convocan anualmente para conseguirlo. Suelen hacerse en Junio y Septiembre (dependiendo de cada Comunidad) aunque el plazo de matrícula se abre por estas fechas.

Respuesta

Lo cierto es que no... Al no terminar el ciclo medio, es como si no lo hubieras hecho. El examen de acceso no cuenta para el graduado de la ESO.
Deberías hacer escuela para adultos o presentarte al examen que se suele hacer en junio y septiembre para eso...

Gracias por tu respuesta. Ahora me surge otra pregunta: Si yo hago un ciclo de grado medio y le termino, me convalidaría ese titulo con el graduado en eso? Vivo en Castilla la mancha. Gracias!

No es que te convalide (es decir, uno no sustituye al otro), es que al tener el titulo de grado medio ya tienes formación y titulo suficiente para trabajar allá donde te pidan solo el graduado.