Validez graduado escolar

Para hacer un curso de grado medio en el cual solicitan como requisito graduado en eso o equivalentes, seria suficiente con el graduado escolar, ¿o habría que examinarse de grado medio?

2 respuestas

Respuesta
Aunque no tengas el Graduado en ESO te puedes presentar a las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos (al Grado Medio, con 17 años cumplidos y al Grado Superior con 19 años cumplidos). Se convocan todos los años, precisamente por estas fechas, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde vayas a presentarte. El único requisito es la edad; no hace falta titulo. Te sugiero que pidas información en la Consejería de Educación de la comunidad donde residas.
Gracias, eso lo tenia claro, creo que no me explique bien entonces, lo que quería saber es si para estudiar un curso de fp grado medio en una academia privada en la que piden graduado en eso o equivalente, serviría el graduado escolar, o por el contrario me haría falta hacer las pruebas de acceso de grado medio para poder matricularme en estos cursos. Y de paso preguntarte que si hago las pruebas de acceso a grado medio y las apruebo, ¿qué titulación tendría después de conseguirlo?
El titulo de Graduado Escolar es equivalente al Graduado en ESO. Si apruebas un Ciclo de Grado Medio la titulación obtenida es Técnico en... (la especialidad que hayas cursado).
Perdona que sea tan pesado, pero es que tengo un cacao, y cuanto más leo más cacao ufff, haber quería hacer un curso de auxiliar de enfermería, en el cual me piden el titulo de Graduado en ESO, o 2º de BUP o equivalente, aunque esto creo que me lo has dejado claro, si puedo acceder verdad!.
Y ahora otra cosa había pensado en inscribirme a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, ¿con esto no me dan ninguna titulación? ¿Solo es para tener acceso a algún ciclo? Porque si es así, no pierdo el tiempo claro!
Pues has hecho bien siendo pesado porque, efectivamente me había equivocado al escribir la respuesta anterior. A ver si ahora queda claro:
El Graduado Escolar equivale al 2º curso de la ESO y el Graduado en ESO quivale, efectivamente, al 2º del antiguo BUP. Perdona por el error al dar la respuesta tan rápida.
La superación del examen de acceso al Grado Medio NO TE DA TITULACIÓN; sólo te capacita para cursar el Grado Medio (en tu caso, Auxiliar de Enfermería).
Otra fórmula para sacarte el Graduado en ESO es presentarte a las pruebas para adultos (suelen ser también en el mes de Junio, según las comunidades autónomas).
Finalmente, otra opción es sacarte el Graduado en ESO de manera presencial, en un Centro de Educación de Adultos. Suele ser una opción fácil, aunque requiere la asistencia a clase.
Muchas gracias por rectificar a tiempo, eso quiere decir que eres muy sabi@ así que mil gracias, sobre todo por la rapidez en que lo has echo. Ya te haré más preguntas, me quedo contigo como favorito, ok!
Bueno creo que ya te lo he puesto, pero muchísimas gracias llevo tres días, intentando aclararme y nada, la verdad quede un poco liado también con tus respuestas pero ahora si que me ha quedado claro, gracias por preocuparte ok! Y lo dicho, te dejo en favoritos porque seguro más adelante te necesito un saludo amig@.
Respuesta

Hol tengo un titulo de técnico de educación infantil sacado por fomento profesional, doa rutulos por la dirección de la mujer de cuidadora infantil, auxiliar de educación y ocio, llevo 9 años como tutora nunca he tenido problemas ahora me dicen que no me vale como tutora que salida tengo para convalidar, tengo varios curso ellos