¿Qué titulación necesitaría obtener?

Me estoy planteando estudiar para jefe de seguridad y después director de seguridad, entre los requisitos es estar en posesión del titulo de Bachillerato u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores (BUP, COU, FPII, CFGS o bien el acceso a la universidad para mayores de 25 años, Diplomatura o Licenciatura).
No tengo muy claro en que nivel de estudios estoy teniendo el graduado escolar de la antigua EGB y 1 año aprobado de FP1 electrónica y que opciones de exámenes libres tendría disponible a excepción del acceso a universidad

1 respuesta

Respuesta
En estos momentos tu titulación no es equivalente al titulo de Bachiller (aún te faltarían unos pasos), las posibles opciones son:
1.- Si de 2º de FP1 aprobaste todas menos 1 o 2, tendrías una titulación equivalente a ESO, y por lo tanto te podrías matricular de Bachillerato (a distancia o nocturno si lo prefieres).
2.- Si de 2º de FP1 tienes más de 2 suspensas, deberías obtener antes el titulo de secundaria o de un ciclo de grado medio, para lo que puedes matricularte (para sacar el de secundaria) en un centro de adultos, o presentarte (tanto a uno como al otro) a las pruebas libres para la obtención de esa titulación.