¿Acceso a la Universidad y después Modulo Superior?

Este año me he matriculado para prepararme el acceso a la universidad pero me han surgido dudas y creo que prefiero después estudiar un módulo superior y no una carrera.. ¿podría optar sin problemas al módulo habiendo superado la prueba de acceso a la universidad? Por favor que me ayude alguien que lo sepa seguro.

1 respuesta

Respuesta
Sí, si apruebas el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años te sirve para entrar tanto en la FP de grado medio como en la FP de grado superior. A parte de poder entrar en la universidad.
A todos los efectos es como si tuvieras el antiguo COU.
Eso sí, tienes que aprobar. Suerte!
Muchísimas gracias, me alegra leer esto. Esta semana fui al centro donde está el modulo que quiero y dicen lo mismo que tú pero... me dicen que aparte de aprobar el acceso a la universidad tengo también que apuntarme a las pruebas de acceso de modulo superior aunque no realize el examen para luego poder pedir yo un papel que indique que me apunté y así poder luego con el examen de acceso a la universidad convalidarmelo para poder optar a realizar finalmente mi modulo superior... Eso es lo único que no me has nombrado, ¿será quizás cuestión del centro que quiera pedir eso por caprixo? Aunque lo veo mucho follón para finalmente lo que importa es si apruebo mi acceso a la universidad y ya está...
Como bien dices se tratará de un "capricho" del centro...
Te adjunto lo que marca la ley para poder presentarse a las pruebas libres de formación profesional (es decir, estudiar con un curso de FP a distancia y después solo presentarse al examen para conseguir tu titulo OFICIAL de Técnico (grado medio) o Técnico superior (grado superior):
Extracto literal de la página del Ministerio de Educación:
Se accede directamente a la formación profesional de grado superior estando en posesión del titulo de bachiller.
También pueden acceder a la formación profesional de grado superior aquellos que estén en posesión de alguna de las siguientes titulaciones o estudios, de acuerdo con lo regulado en el Decreto 1538/2007, de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la Formación Profesional del Sistema Educativo (B.O.E. del 3 de enero 2007):
Segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.
Curso de orientación universitaria (COU) o preuniversitario (PREU).
Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
Titulación universitaria o equivalente.
En el caso de que no se posea alguno de los requisitos de acceso a Ciclos Formativos de grado superior anteriormente citados, los aspirantes podrán realizar una prueba de acceso que será convocada por las distintas Administraciones Educativas de las Comunidades Autónomas, y cuya superación tendrá validez en todo el territorio nacional.
Para acceder por esta vía a los ciclos formativos de grado superior se requerirá tener, como mínimo, diecinueve años cumplidos en el año de realización de la prueba o dieciocho si se acredita estar en posesión de un titulo de Técnico relacionado con aquel al que se desea acceder.
Además, se permite cursar un ciclo formativo de grado superior quedando exentos de prueba a aquellos aspirantes que hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Bueno.