Grado medio de Educación infantil!

Hola dufraine, te pregunté sobre como poder obtener Educación infantil sin la ESO y me aconsejaste hacer un curso de FP de grado medio, esta es la pregunta que te envié:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/2517678/grado-medio-sin-la-eso
... y es que en los enlaces que me enviaste no me aparece educación infantil en grado medio, si no que salen en grado superior, ¿entonces qué debo hacer? También me comentaste que el graduado escolar es válido como el de la ESO, ¿pero entonces porque en las páginas pone obligatorio el graduado en ESO? Muchas gracias y un saludo!

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenos días (xxxxxx),
Parece ser que no me explique muy bien... lo siento. Ahí va de nuevo ;)
La Formación Profesional de Educación Infantil es un grado superior, no existe nada de Educación Infantil en los grados medios.
Solo con tu graduado escolar no puedes cursar un grado superior, por eso te recomendé la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años previo paso al grado superior de Educación Infantil. Si apruebas la prueba de acceso a la Universidad, no solo tendrás derecho a acceder a un grado superior de FP sino además, si te interesa, hasta a la Universidad.
En las páginas pone que es obligatorio el Graduado en ESO porque en la actualidad es la denominación que recibe la Educación Secundaria Obligatoria, pero tu Graduado Escolar es lo mismo pero del sistema antiguo. Es decir, totalmente equivalente.
Así pues, si estás convencida de hacer Educación Infantil (insisto que me parece una buena salida), deberías seguir los sisguientes pasos, o hasta podrás hacerlos en paralelo.
Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
Curso de Técnico Superior en Educación Infantil
Prueba libre de Acceso a la Universidad -> aprobar
Prueba de Educación Infantil -> aprobar = Titulo Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil
Espero me haya explicado mejor ahora.
Un saludo!
Dufraine :)
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje