Homologación de titulo

Buenas Tardes
Soy extranjera y tengo la homologación al titulo de graduada en educación secundaria y al titulo de bachiller, ¿me gustaría hacer una lincenciatura pero no se si con este titulo pueda hacerlo?
¿Quizá tenga que hacer un CFP o el examen de mayores de 25 años?
Me da miedo que el examen sea muy difícil... Aparte quizá aproveche el cfp deGestión comercial y marketing.
¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Creo que el titulo al que te refieres es al de E.S.O., quisiera saber si el bachiller es el actual, o el titulo de bachiller que tienes es el antiguo.
Veras si el titulo de bachiller es el antiguo (1º, 2º y 3º bup) podrías acceder al examen de mayores de 25 años ( más sencillo que el de acceso a F.P. de grado superior ) y así hacerte la licenciatura. También puedes hacer el examen de acceso a F.P de grado superior. Por el contrario si lo que tienes es el bachiller nuevo entonces puedes pasar directamente al FP de grado superior, y para la licenciatura tendrías que hacer Selectividad. Ya me comentaras que titulación exacta tienes, que quieres estudiar (cuantas opciones tengas en mente) y cual es la provincia donde vives. Y te ayudare en lo que quieras.
Primero que todo gracias.
El titulo pone términos de reconocimiento:Homologación al titulo de graduada en Educación secundaria y al titulo de bachiller(L.O.1/1990)
No se si es actual o antiguo yo solicite la homologación el año pasado en noviembre del 2007 salio aprobado, ¿pero podría llamar al ministerio de educación y preguntarlo no se?
Respecto a lo quiero estudiar pues me encantaría psicología, pero si tengo que hacer el FP pues haría Gestión comercial y marketing (ahora trabajo en esto)y después relaciones laborales y ya esta, se que seguramente esta última tiene más salida laboral, así que pensándolo fríamente quizá estudie esto último, por otro lado los FP para poder hacer psicología no me llaman la atención, ¿es qué mi gran duda es si es más fácil hacer el FP y o hacer el acceso a mayores de 25 años?
Un saludo y Gracias nuevamente
Bien tienes el Bachiller actual por lo que puedes estudiar lo que quieras en la universidad, aprobando antes la selectividad. La prueba de acceso para mayores de 25 años no te permiten hacerla por tener aprobado bachiller, te diré que selectividad es más fácil. También accedes directamente a cualquier fp de grado superior que quieras.
Tendrás que decidirte por lo que quieres estudiar, Te diré que a la prueba de Selectividad te tienes que preparar. Son ahora en Junio y después hay otra en Septiembre, puedes prepararte la de Septiembre y depende de la nota que saques, plantearte el siguiente paso, Ya que para hacer fp solo te tienes que matricular y eso, creo que lo tienes que hacer en Septiembre (después de selectividad), por lo que te da tiempo de examinarte de Selectividad y matricularte después en la Uni o en Instituto.
Si tienes alguna duda, preguntame