Selectividad

No se si esté será la sección idónea para mi consulta, pero no consiguen aclarármela en el centro donde estudio. Sólo quisiera consultarle una cuestión respecto al acceso a estudios de grado desde FP, para el cual estoy intentando subir nota realizando la prueba específica.
Mi consulta se debe a que en el curso 1999/2000 hice la selectividad, por lo que quisiera saber si me valdría todavía la nota de esos exámenes al ser comunes las asignaturas a las pruebas específicas y así utilizarlas para extraer de ahí las notas para subir la media.

1 respuesta

Respuesta
Quieres acceder a un Grado universitario, estás estudiando un Ciclo Formativo de Grado Superior y deseas saber con qué nota contarías para cursar ese Grado. ¿He formulado bien tu pregunta?
Si así es, te diré que la nota de Selectividad del curso 1999/2000 no caduca; sigue siendo válida para la FASE GENERAL, no para la Específica. También te vale de nota para la Fase General la nota media de tu expediente en el Ciclo que estás cursando; puedes acogerte a la más alta. Si deseas hacer un Grado que te exija nota de corte más o menos alta, tienes que presentarte a la Fase Específica (materias de 2º de Bachillerato).
Como en mi caso tengo la selectividad y un ciclo formativo de grado superior, la cuestión es si al intentar acceder mediante el ciclo formativo (que tengo mejor nota) a un grado al cual necesito subir nota, si podría en vez de hacer la prueba específica o si la hiciese y no la pasase, utilizar entonces la nota que saqué en las asignaturas de selectividad ya que coinciden con las de la prueba específica.
Te explico, voy a realizar la prueba específica de Biología y Matemáticas, ¿si las suspendiese podría utilizar las notas de Biología y Matemáticas que saqué en la antigua selectividad?
Las asignaturas de las que te examinaste en la anterior Selectividad NO te valen para la Fase Específica de la actual (aunque coincidan), por lo que tendrás que aprobarlas si deseas subir nota. Puedes ver todas estas cuestiones con detalle en la web del Ministerio de Educación; aquí te dejo el vínculo:
/www.educacion.gob.es/educacion/que-estudiar-y-donde/bachillerato/opciones-despues-bachillerato/pau/pau-selectividad.html