Grado medio sin la ESO

Tengo 26 años y quisiera estudiar con la finalidad de sacarme el titulo de educación infantil, para poder trabajar en centros infantiles, estudié hasta tercero de la ESO, pero al no terminar no me dieron el Graduado, y me tuve que sacar el Graduado Escolar en un centro de Adultos, ¿y ahora no se que pasos seguir. Me tengo que sacar primero la ESO y luego hacer un grado medio? ¿Cómo puedo llegar a sacarme Educación Infantil?

1 respuesta

Respuesta
No hay problema, si en el centro de Adultos conseguiste el Graduado Escolar, este es totalmente equivalente al Graduado ESO.
Así pues, tienes acceso directo a la Formación Profesional de grado medio.
A tu edad, más que nada por las responsabilidades que se suelen tener, la mejor opción es la FP a distancia junto con las pruebas libres. De esta manera evitas tener que ir dos años al instituto con el ahorro de tiempo y dinero que esto supone.
Es decir, te preparas con un curso a distancia y después te presentas a la prueba libre. Esta la hacen todos los años en las diferentes Comunidades Autónomas.
La educación infantil es una de las FP con mejores perspectivas de futuro, por esa parte muy buena elección. Pero para poder presentarte a una FP de grado superior antes deberías aprobar la prueba de Acceso a Grado Superioro o la prueba de Acceso para mayores de 25 años. Personalmente te recomiendo esta segunda opción por si después te apetece hacer un grado.
Te recomendaría alguno de estos cursos de FP a distancia, si pides información acerca de alguno seguro que te ofrecen la opción de hacer la prueba de Acceso a grado superior también con ellos...
FP Educación Infantil
Grado superior de Educación Infantil
Técnico Superior en Educación Infantil
Curso de Educación Infantil
Esta es la única manera de poder obtener el titulo oficial en pocos meses...