Técnico de Informática

Me siento bastante perdido en el tema de los estudios y me gustaría recibir cierta información para que mis dudas se vayan disipando paulatinamente.
Tengo BUP antiguo ( de hace 4 años) y me gustaría saber si puedo estudiar un grado superior de informática, creo que si puedo, pero mi gran duda viene también en que me gustaría saber lo que entra en el modulo de informática y si allá nos enseñan a arreglar, armar y desmantelar computadoras también ya que me encanta.
Bueno amigo a ver si me puedes resolver estas dudas y mandarme el programa de lo que entra en Técnico de informática de grado superior y su duración.

1 Respuesta

Respuesta
Con BUP no puedes acceder directamente a los ciclos de grado superior. Necesitarías haber hecho también COU. Puedes optar si superas una prueba de acceso para mayores de 20 años.
En cuanto a que te encanta destripar ordenadores, es parte del currículo de los dos títulos actuales pero, ni mucho menos, es la formación principal que dan estos títulos. Cada comunidad autónoma tiene capacidad para desarrollar más o menos la mitad del currículo de cada titulo pero la referencia básica obligatoria la marca el Ministerio de Educación. Puedes consultar de qué van los dos títulos existentes en esta dirección:
http://www.mec.es/fp/inf/index.html
Hola de nuevo. Pero yo juraría que con bachiller si puedo acceder directamente. Estoy ahora dando un curso en la INEM en Madrid y allí me dijeron que con BUP si puedo entrar a un ciclo de grado superior y en ciertas webs en las condiciones de acceso pone que con tener el titulo de bachiller basta para entrar. Es que a la uni no puedo entrar ya que me falta COU y quería entrar a hacer éste ciclo. En todo caso tengo 22 años, podría sin tener COU optar a hacer una prueba de acceso al ciclo superior, ¿y qué clase de prueba es? Espero no ser pesado con mis preguntas. Agradezco su atención.
Insisto en que no puedes. LA confusión puede venir del hecho de que con le nuevo Bachillerato LOGSE aprobado sí se puede acceder directamente pero su equivalencia con el antiguo sistema es BUP+COU, así que si no tienes COU no puedes acceder directamente. Tendrás que hacer la prueba de acceso.
Cada comunidad la regula de una forma diferente. Si, por lo que dices, vievs en Madrid, puede encontrar información sobre las pruebas en esta web:
http://www.comadrid.es/educa_dgoa/fp/convocatorias_cursos/pruebas_acceso/pacceso.htm
Ánimo y suerte.