Educación infantil en la UNED

Me han comentado que a partir del curso 2011-2012 en la UNED se podrá cursar el grado de educación infantil. Yo tengo el antiguo COU sin selectividad y me gustaría saber si con esta titulación me basta para matricularme en la UNED para realizar este grado. Por lo que he visto piden tener el titulo de técnico de grado superior, FPII o equivalente... ¿COU se consideraría equivalente a FPII? ¿Otra cuestión para los que vivimos en Cataluña solo podemos realizar este grado a distancia en la UNED? Es que en la UNIR he visto que también lo imparten pero al ser de la Rioja no sé si nosotros podemos.

2 Respuestas

Respuesta
El COU sin la selectividad no te permite acceder a la Universidad. Pero dependiendo la edad que tengas tienes otras vías gracias a las pruebas libres.
Tanto de:
Acceso Universidad para mayores
Pruebas libres FP
Respecto la UNIR diría que si puedes inscribirte normalmente y los requisitos para estudios equivalentes a la FP como tu, son:
Acceso con Estudios declarados equivalentes a los de Formación Profesional
1.Títulos de Técnico Superior de la Formación Profesional y equivalentes (Técnicos Especialistas de promociones anteriores a la LOGSE. Anexo III del Real Decreto 777/98).
2.Títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño y sus equivalentes (Graduados en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos según el Real Decreto 440/1994 de 21 de marzo).
3.El Titulo de Perito Mercantil homologado a Técnico Especialista de la Formación Profesional por el Real Decreto 265/1979 de 26 de enero.
4.Los Maestros Industriales homologados a Técnico Especialista por Orden Ministerial de 21 de noviembre de 1975.
5.Los Mandos Intermedios homologados a Técnico Especialista por el Real Decreto 1690/1980 de 18 de julio y Orden de 1 de julio de 1982 que lo desarrolla. Certificado Oficial de Mandos Intermedios de 2. º Nivel; Certificado de los estudios complementarios exigidos para la homologación con FP2, o en su lugar, Resolución de Equivalencia a Titulo de Formación Profesional de 2. º Grado expedida por el MEC.
De todas formas esto es lo que tienen en su sección de FAQs, yo te recomiendo que te pongas en contacto con su Departamento de Atención al alumno.
Respuesta
Bueno intentare ayudarte un poquito...
Para entrar en la universidad a distancia si no recuerdo mal te hace falta tener una de las dos cosas que te digo ahora, o mayor de 25 años y hacer la prueba de acceso o como dices que no tienes seria la selectividad aprobada y con la nota que te hiciera falta para eso...
La segunda cuestión ese tipo de grado si lo haces a distancia lo puedes hacer desde donde tu quieras matricularte... da lo mismo que te matricules en la unir, en la uoc o en la uned, por no decir otras pocas más que hay...