Valoración del titulo de INEF

Soy estudiante de 2º INEF en la Universidad Politécnica de Madrid. Soy de Murcia y me gustaría seguir mis estudios en la universidad privada de Murcia UCAM, pero no sé si a la hora de buscar trabajo, se valora más el titulo de la universidad pública que de la privada, o no importa tanto ser licenciado en universidad pública o privada. Día alguien me puede responder o contarme experiencias propias lo agradezco.

1 respuesta

Respuesta
La respuesta a esta pregunta puede tener varias respuestas. Por un lado he de decirte que normalmente para entrar en la universidad privada no exigen demasiado en cuanto a nivel físico(me refiero a las pruebas de acceso)y sí económicamente, por lo tanto el hecho de que en el acceso a la universidad pública se exija un nivel bastante alto para cursar los estudios es un punto a favor de ésta. Si tus preferencias son la enseñanza es indistinto un titulo en la universidad pública o privada; y en cuanto al mundo laboral sin pasar por oposiciones, suele dar lo mismo uno u otro, contándose más la experiencia o cursos de perfeccionamiento en la rama que desees trabajar. Es cierto que algunas universidades tienen mayor prestigio que otras (aunque lo que más importa es aprovechar el tiempo y empaparte de conocimientos para después continuar con tu propia formación) y una de ellas es el I.N.E.F. de Madrid. Si fuera yo quien tuviera que elegir probablemente seguiría en Madrid, aunque supongo que estar cerca de casa puede ser uno de los factores que influyan en tu decisión.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes alguna otra cuestión no dudes en preguntarme.