Magisterio de educación física

Quisiera saber si haciendo la licenciatura de la actividad física (INF) se puede impartir clases en centros de educación primaria o por el contrario es solo para dar clases en la ESO y para hacerlo en primaria hay que hacer magisterio de educación física.
Y también si no es mucho me gustaría saber las distintas salidas que tienen en el ámbito laboral tanto magisterio de educación física como la licenciatura.

1 respuesta

Respuesta
A tus preguntas decirte que la licenciatura solo te permite impartir docencia en ESO, para primaria tendrías que realizar la diplomatura. La suerte es que si tienes ya la licenciatura, la mayoría de las asignaturas te serán convalidadas.
En cuanto a las salidas, magisterio está más enfocado a la enseñanza en primaria, tanto en el campo privado, como en el público. Tiene otras salidas, que pueden compararse con las de INEF, pero más limitadas, en cuanto a formación y en cuanto a la puntuación que te darán por uno u otro titulo. Como pueden ser: técnicos deportivos, técnicos de deportes, coordinadores de actividades, animadores deportivos,... son plazas que pueden ofertar entidades públicas o privadas y siempre valoran más, en el concurso, el tener INEF, y desde mi modesta opinión, la formación (adquiridad en la carrera) también es mayor la de un Licenciado, primero por que son dos años más y segundo por un temario más completo, exigente y específico.
Además de estas posibilidades, tienes también empresa privada, pero a otro nivel; como sería monitor de distintas actividades.
En cuanto a la licenciatura, sumamos todo lo anterior, matizando que la docencia será únicamente en ESO o Universidad, y añadimos otros puestos o salidas: preparador físico, rehabilitador, la investigación, trabajo en laboratorio, clubes deportivos, entrenador personal...
Espero haberte aclarado u poco las ideas y te deseo suerte en cualquiera de los caminos que elijas.
Hola! Muchas gracias por la información me ha sido de mucha utilidad, pero me ha quedado una pequeña duda. Si realizo primero la licenciatura (INE) me convalidan asignaturas si después decido matricularme en la diplomatura, pero y si es al revés, ¿si primero hago la diplomatura y luego me matriculo en INEF me servirían algunas asignaturas o tendría que realizar los 5 años de estudios pertenecientes a esa carrera?
Ok, ¿gracias
pero las pruebas serian físicas o un examen? Y en total tendría que hacer el año ese de pues te y dos más, osea en total son 6 años.
¿Y si primero hago inef y luego magisterio serian los 5 de la licenciatura y luego dos?
En caso de realizar primero la diplomatura, tendrías que realizar las pruebas de acceso para INEF y una vez superadas, tendrías un primer año, que es el Curso Puente, que consiste en unas pocas asignaturas que no te convalidan de los 3 primeros años, y después tendrías que hacer los dos últimos años de la licenciatura.
Si haces primero INEF y después magisterio, serán 7 años. Si por el contrario haces primero magisterio y después INEF, serán 6. Pero también depende un poco de cada facultad.
Las pruebas de INEF son físicas, las cuales varían según la facultad a la que te presentes.
Un abrazo.
Visítanos en www.tuentrena.tk