Estudiar psicología

Respuesta de
a
Usuario

Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y me estoy planteando estudiar psicología, estoy haciendo el bachillerato de ciencias de la salud, es una desventaja por no cursar humanidades, ¿o voy más preparado en temas de mates y biología?
Mis padres dicen que estudie algo de ciencias, ya que estoy haciendo ese bachillerato, pero no me convence la idea, dicen que no tiene salidas, o que si lo estudio trabajare con locos, cosa que a mi no me desagrada del todo.
Creo que la salida que más me puede gustar por lo que he leído es la clínica. He pensado en hacer el pìr, para obtener la titulación y luego una vez que tenga una clientela montármelo por lo privado, ¿por qué según me han dicho a 50? La hora de consulta trabajando 5 horas al día, se me queda un buen sueldo, ¿no es así?

Resumiendo, ¿me recomiendas estudiar psicología? ¿Cómo ves las salidas en la rama clínica?

Gracias
Experto
Hola, El hacer ciencias de la salud te ayudará MUCHÍSIMO porque hay un error respecto a la carrera de psicología muchos creen que es de letra pero realmente hay MUCHA BIOLOGÍA, ESTADÍSTICA, Y RAZONAMIENTO y comprensión, es una carrera de aplicación, y respecto a las salidas laborales TODAS! No solo se trabaja con Locos, de hecho con Locos trabajan los psiquiatras... La psicología puedes aplicarla en muchísimos campos desde la investigación con animales, como en el ámbito social, educativo, laboral, clínica, deportes, familia, niños, ancianos,... La psicología cada día es más empleada para todos los ámbitos ya que todos los aspectos físicos tienen que ver con la mente, bueno espero haber resuelto tus dudas pero desde el área que estas tendrás mejor preparación para abordar la carrera con éxito. Y decirte que no es fácil pero si es PRECIOSA!
Usuario
Aunque los temas de psicología me gusta, sin embargo me queda una ligera duda de si me va a gustar o no la carrera, es por asegurarme al 100%, ¿puedes pasarmes algunas webs de psicología?