Estudiar psicología

Respuesta de
a
Usuario

Hola, estoy estudiando 2º de bachillerato y me estoy planteando estudiar psicología, estoy haciendo el bachillerato de ciencias de la salud, es una desventaja por no cursar humanidades, ¿o voy más preparado en temas de mates y biología?
Mis padres dicen que estudie algo de ciencias, ya que estoy haciendo ese bachillerato, pero no me convence la idea, dicen que no tiene salidas, o que si lo estudio trabajare con locos, cosa que a mi no me desagrada del todo.
Creo que la salida que más me puede gustar por lo que he leído es la clínica. He pensado en hacer el pìr, para obtener la titulación y luego una vez que tenga una clientela montármelo por lo privado, ¿por qué según me han dicho a 50? La hora de consulta trabajando 5 horas al día, se me queda un buen sueldo, ¿no es así?

Resumiendo, ¿me recomiendas estudiar psicología? ¿Cómo ves las salidas en la rama clínica?

Gracias
Experto
Hola, El hacer ciencias de la salud te ayudará MUCHÍSIMO porque hay un error respecto a la carrera de psicología muchos creen que es de letra pero realmente hay MUCHA BIOLOGÍA, ESTADÍSTICA, Y RAZONAMIENTO y comprensión, es una carrera de aplicación, y respecto a las salidas laborales TODAS! No solo se trabaja con Locos, de hecho con Locos trabajan los psiquiatras... La psicología puedes aplicarla en muchísimos campos desde la investigación con animales, como en el ámbito social, educativo, laboral, clínica, deportes, familia, niños, ancianos,... La psicología cada día es más empleada para todos los ámbitos ya que todos los aspectos físicos tienen que ver con la mente, bueno espero haber resuelto tus dudas pero desde el área que estas tendrás mejor preparación para abordar la carrera con éxito. Y decirte que no es fácil pero si es PRECIOSA!
Usuario
Aunque los temas de psicología me gusta, sin embargo me queda una ligera duda de si me va a gustar o no la carrera, es por asegurarme al 100%, ¿puedes pasarmes algunas webs de psicología?
Es buena idea tras estar 4 años en un hospital haciendo el pir, ¿montar tu propia consulta privada? ¿Se gana bastante en ella?
Experto
Puedes entrar al colegio de psicólogos o buscar en el google, hay muchos foros de acceso publico, en muchas tendrás que registrarte.
Veo que tu motivación por la carrera es calcular tu futura economía si bien no hay que dejarla de lado creo que SIENDO BUENA en cualquier carrera podrías ganar bastante como dices tu... pero esta carrera es humanitaria, vocacional y hasta muchas veces altruista por que te gusta tu profesión ... ES TU CARRERA pero si la motivación es ganar dinero y tener una buena economía, dejando en 2º lugar lo humanitario y vocacional pues NO SE SI SERÁ TU CARRERA... no se cual, pero creo que para que se den esas dos cosas al mismo tiempo tienes que hacer una carrera que te apasione y en el cual tu desempeño sea MAGISTRAL y te posicionará en un lugar social y económico más acomodado ya que lo harás tan bien pero de forma natural pero a la hora de tratar con personas no se puede anteponer lo económico. Además piensa que como te dije tiene muchas salidas laborales y de hecho hay muchas personas que lo hacen por lo que cuan mayor sean los graduados menos demanda habrá. Te pondré un ejemplo. Antes no habían maestros y ahora hay más maestros que plazas a pesar de haber colegios privados, particulares y academias y por ello solo hay lugar para los MEJORES. Creo que es una carrera muy bonita por la implicación e interacción con las personas. Pero reconozco que hay otras carreras donde la vida de las personas no están en tus manos y no tendrás que dejar de atender a alguien por falta de dinero.
Y decirte que NUNCA podrás asegurar al 100% si te gustará o no. En todos los ámbitos de la vida dentro de las cosas que nos gustan siempre hay algo que NO NOS GUSTA pero poniendo en la balanza que hay un % más algo de placer y hace que el % que no nos da placer no nos afecte.
Usuario
¿Y qué universidad me recomiendas?
Alguna en la que se potencie la investigación, por la nota supongo que podre elegir, por eso estoy muy interesado en que tenga prestigio
Experto
En Estados Unidos la psicología está en investigación permanente, sin embargo a la hora de elegir universidad aquí en España los estudiantes de la UNED son los que más porcentajes de PIR aprobados tiene. Lee e informate sobre investigadores en psicología donde se han formado y también verás que no lo han hecho solo en una universidad sino que fueron subiendo de escalón en la medida que necesitaron saciar su progresivas exigencias. Respecto a tus notas me alegra saber de tu confianza ya que te dará la posibilidad de estar en una universidad de prestigio y con becas de estudio solo para estudiantes con matriculas de honor. O terminando, si eres bueno tener propuestas para entrar en un grupo de investigación. Pero no dejes de pensar que el que es bueno, ES BUENO, recuerda que muchos grandes de la historia han sido tratados como locos y ni siquiera han tenido la oportunidad de ser admitidos en universidades de prestigio y hoy algunas escuelas llevan su nombre. Andando y con paso firme se llega, y andando y buscando encontrarás lo que tu nivel vaya exigiendo, pero tendrás que ir paso a paso. No se puede llegar a Gallo sin antes ser un pollito. Vive cada etapa. Un saludo
Usuario
te pido lo ultimo y 5 estrellas *****
Lo de que los de la UNED sacan las mejores notas de cara al pir ya lo había oído, pero me puedes decir donde lo pone en alguna web, que salgan los porcentajes de cada universidad o algo así

Vamos una estadística oficial

Muchas gracias
Experto
Cuando el rio suena es porque agua trae... y en la página de la Uned hay un apartado de estadísticas aunque no lo he visitado puntutalmente, para ver esta información. Y las 5 estrellas solo ponlas si realmente consideras que es la puntuación, mi idea es intentar colaborar con quien lo pide y no siempre se puede. Por lo que te reitero que mis respuestas son solo por colaborar independientemente que hagas una valoración de 5 estrellas.
Usuario
Gracias, aunque me hubiera gustado que me pasaras el link de la web, de todos modos si lo encuentra te agradecería que me lo pasaras a nujuluto@yahoo.es

Muchas gracias