Estudiar inef

Quiero opositar para policía municipal de madrid, también estuve apunto de meterme en inef en la upm pero decidí por industriales(maldito el día, ya que la he dejado la carrera)quería preguntarte si la carrera de inef tiene practicas, y si la puedo compaginar con el trabajo de policía. ¿Compañeros tuyos también trabajnn y estudian? Por ultimo quería preguntarte por las salidas labaroles actuales de inef

1 Respuesta

Respuesta
La mayor parte de las asignaturas tienen practicas obligatorias, aunque, de alguna forma podrías compaginarlo. Yo trabajo de tarde en un gimnasio; trabajando de tarde lo tendrías todo hecho para compaginarlo, el problema es que INEF no tiene horario de tarde, al menos los de Madrid (ni politécnica ni alcalá ni cees). La mayor parte de estudiantes de inef, ya estudiando encuentras cosas en gimnasios, como preparadores físicos, y compaginarlo, pues si se puede.
Las salidas laborales ahora mismo están en profesor de e.f. en instituto, preparador físico, dependiendo de la maestría que hagas puedes salir con algún titulo de entrenador nacional (caso de atletismo y natación), junto con algún master puedes ser gestor de empresas deportivas, ocio y recrecación... Todo depende de la orientación que le des a la carrera (hay distintas vías: alto rendimiento, educación, organización y gestión, y ocio y recreación), cada una de ellas te da distintas salidas, aunque con todas puedes opositar para enseñanza. La verdad, para que engañarte, es que en cuanto salidas laborales la cosa está difícil. Es una carrera muy interesante, y seguro que más divertida que industriales, je je. Si te gusta la actividad física y el deporte créeme que merece la pena.