Información inef

Quería saber que es "inef" si es lo mismo que ciencias de la actividad física y del deporte, también que notas de corte son las que piden, las pruebas iniciales como suelen ser, cual es la mejor universidad para cursar y también que salidas tiene.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, lo que ahora se llama LICENCIATURA DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE es lo que antes se llamaba INEF. De hecho ya no existe el INEF (Instituto Nacional de Educación Física), sino que son las distintas universidades las que imparten la licenciatura en sus distintas especialidades. Consta de dos ciclos (3 y 2 años), los primeros tres años son comunes y a partir del segundo ciclo te especializas según los planes que oferte la universidad correspondiente.
Nota de corte, depende de las plazas ofertadas, pero si no tienes de media de un 7 para arriba, no debes tener muchas esperanzas (a no ser que vayas a alguna universidad privada).
Recomendaciones, por experiencia, Granada. Pero te recomiendo igualmente que el primer ciclo lo realices en un lugar que te guste y después das el salto a otra universidad. Incluso puedes realizar Educación Física (especialidad de magisterio) y después pasar al segundo ciclo de la licenciatura.