Master en calidad y medio ambiente

Soy un licenciado en química y estoy buscando trabajo. Estoy viendo que en la mayoría de las ofertas de trabajo para químicos piden calidad y medio ambiente (sobre todo la primera). Quiero hacer un master pero no se qué academia es más adecuada. Lo que peor veo es que en seguridad y medio ambiente no hay titulo técnico homologado, sólo certificaciones por una entidad u otro. ¿Por ello lo que no quiero es hacer un master por 9.200? ¿Si es lo mismo que uno por 4.000?. ¿Pero tampoco quiero hacer uno por 500? (Los hay ha online) si no me sirve para nada.

2 respuestas

Respuesta
1
Los precios de un máster pueden ir desde los 2.000 hasta los 70.000 euros, dependiendo de factores como su duración, el grado de especialización, el prestigio del centro y de los docentes, etc. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior prevé entre sus reformas el ofrecer un catálogo de títulos de postgrado a precios públicos, lo que probablemente posibilitará a muchos titulados que hasta ahora no podían permitírselo, el acceso a este tipo de estudios.
Como sabes, los másters no son estudios reglados, sino que están dentro de los títulos propios que cada Universidad puede organizar e impartir, a los precios que ellas mismas aprueban. Al mismo tiempo, hay centros privados que también organizan este tipo de cursos con precios, por lo general, más caros.
En resumen, tienes una oferta muy amplia donde elegir. Mi consejo es que te dirijas a la Universidad que tengas más próxima y te informes, ya que los másters de calidad y medio ambiente están muy extendidos y prácticamente todas las Universidades lo imparten. En mi opinión, es preferible esta opción a la de los centros privados, en donde siempre pagarás más por lo mismo.
Respuesta
1