Ingenierías en universidades del mundo

En cuanto a ingenierías, que universidades de latinoamérica incluyendo brasil y españa tiene ud como buenos referentes.
Un contacto por internet me hablo mucho de la politécnica de madrid:
http://www.upm.es/institucional
Y por otro lado en los rankings mundiales figura mucho como la mejor de latinoamérica la UNAM:
http://www.upm.es/institucional
y en cuanto a universidades del mundo sin importar el continente cual seria una de las mas prestigiosas para estudiar ingenierias segun sus referencias?

3 respuestas

Respuesta
Yo te puedo decir de donde yo vivo...
En Bilbao, la más prestigiosa es la UNIVERSIDAD DE DEUSTO, ahí puedes cursar ingeniería.
En Madrid también hay muy buenas pero no conozco.
Respuesta
Lamentablemente no te puedo ayudar en este tema.
Debes redirigir esta pregunta a los expertos en universidades acá:
http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/universidades/expertos
Puntea al menos por la pequeña ayuda
Respuesta
Pues mira no se de donde o de que país me estés contactando y pues si es cierto la escuela politécnica de brasil es creo la mejor en españa aunque también esta la de sevilla y barcelona, y en brasil la de sao paulo...
No obstante no se que ingeniería quieras estudiar por que yo soy de Mexico y como tu lo dices la UNAM figura en el ranking mundial pero eso es a nivel de escuela no es cuanto a una rama en si ...
Por Ejemplo yo estudio Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Politécnico Nacional IPN de México y el plan de estudios de la UNAM es un poco menor a la del IPN en pocas palabras para ingenierías el IPN esta mejor estructurado en casi todas las áreas de tecnologías, Robótica(ESIME), Mecatronica(UPIITA), Sistemas(ESCOM), Mecánica(ESIME), Aeronáutica(ESIA), Mecánica Automotriz(ESIME), Electricidad(ESIME)... y hay otras ingenierías que te podría decir que son a la par con la UNAM pero bien eso ya de pende de cada persona...
Si tu lo que buscas es prestigio sin importar conocimiento La que este mejor posicionada en el Raking te parecerá mejor...
Si vienes ha estudiar una ingeniería a la Ciudad de México y sea una de las áreas que puse ariba te aconsejo que estudies en el IPN en alguna de las escuelas que da.
Y si es otra Tu solo di cual es y te oconsejare una mejor opción.