Información sobre asignaturas del modulo de E.I

Quería saber si es muy complicado el modulo superior de Educación Infantil, puesto que voy a cursarlo en modalidad a distancia. También preguntar, que no lo tengo del todo claro, si hay alguna asignatura en ingles, y si es muy alto el nivel.
Por último, en la modalidad a distancia puedo elegir las asignaturas que quiera, por ejemplo, incluso puedo hacer todas las asignaturas de 1º y de 2º en 1 año, o hacer más en 1º para poder estar en 2º más relajado. Qué me aconsejáis hacer y qué asignaturas elegir para cada año.
Muchas Gracias!
{"lat":39.5676705366162,"lng":2.66989231109619}

1 Respuesta

Respuesta
Hace un tiempo que terminé de estudiar el módulo de educación infantil pero te puedo asegurar que si te decides por ello va a ser lo mejor que hagas. Yo lo hice de forma presencial pero si lo haces a distancia mírate de cogerte alguna asignatura de más para adelantar segundo puesto que son bastante fáciles. Déjate para segundo la de Laboral, por ejemplo, así no te liaras tanto. Las demás las eliges a tu antojo porque te aseguro que son todas muy fáciles de llevar.
En cuanto al ingles si no lo han implantado para este año no se da, y en caso de que se diese seria a un nivel bajo.
Si quieres comentame que asignaturas tienes y te indico exactamente cual cogerte.
En primero:
- Didáctica de la Educación Infantil
- Autonomía personal y salud infantil
- Expresión y comunicación
- Desarrollo cognitivo y motor
- Formación y orientación laboral
En segundo:
- El juego infantil y su metodología
- Desarrollo socioafectivo
- Habilidades sociales
- Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
- Primeros auxilios
- Empresa e inicativas emprendedoras
- Proyecto de atención a la infancia
- Formación en centros de trabajo
Esos son los módulos profesionales de cada curso. Según me han informado hay dos asignaturas que se imparten parcialmente en inglés, una en cada curso, con un nivel de inglés de bachillerato.
Me podría decir cuales son las asignaturas más complicadas o las que el temario sea más extenso, aunque creo que tengo entendido que la extensión de los temarios es depende del año, de la Comunidad Autónoma dónde lo estudies, etc.
Muchas Gracias!
Todas las asignaturas de primero son iguales a las que yo hice, no se si tendrá algo que ver que el mio fuese presencial porque las de segundo son diferentes. Lo acabo de confirmar en la página de Conselleria, hace 2 años que yo terminé de estudiar y justo el año siguiente lo cambiaron. En mi caso eran 4 asignaturas en segundo más Formación y orientación Laboral y las prácticas en empresa.
¿Son estudios a distancia pero se te convalidan como curso oficial del estado o es una titulación similar? Te lo pregunto por curiosidad.
Pues, de primero yo me las cogería todas más el juego infantil y primeros auxilios.
Y para segundo te coges el resto así no tendrás problemas. No son asignaturas difíciles así que ÁNIMO!
Si necesitas algo más...
Sino por favor puntúa para cerrar la pregunta.
Encantada de conocerte.
Según me han informado aun siendo a distancia se convalida como curso oficial del estado como mencionaste.
Mañana iré a rellenar la matricula y te haré caso cogiéndome las de primero más el juego infantil y primeros auxilios.
Muchísimas gracias por todo!
Un saludo :)