¿Debería acabar la asignatura de mi modulo de grado superior o la abandono?

En el año 2001 dejé de estudiar formación profesional 2º grado en la rama de administrativo, solamente me quedó pendiente una asignatura de segundo y no llegué a presentarme, ahora quisiera saber si tengo alguna posibilidad porque creo que no me ha servido de nada todos los años que estudié, la verdad es que estoy un poco defraudada en ese sentido, actualmente trabajo en una oficina desempeñando el puesto de contabilidad, pero me siento mal por no haber terminado. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que querrás volver a hacer FP.
Bien, no hay problema.
Ahora la FP como la estudiaste, ya no existe. Actualmente la FP dura 2 años y sales con el titulo de técnico superior y en tu caso de administración y finanzas.
Lo primero que tienes que saber es que de lo que estudiaste no te sirve nada a nivel académico.
Entonces. Si tienes el bachillerato y el COU antiguo o bien el nuevo bachillerato, puedes inscribirte en cualquier escuela para hacer un ciclo formativo de grado superior.
Si no tienes el nuevo bachillerato o bien el BUP+COU, puedes hacer una prueba que te permita acceder a dichos estudios. Para información de calendarios y modalidades o centros donde preparen, dirígete a tu comunidad autónoma.
2 años pasan rápido y, es más, al trabajar las prácticas del ciclo no las tendrás que hacer y, seguramente, parte del temario de examen, si tuvieses que hacer la prueba de acceso, te sería convalidado.
El ciclo está bien. Yo lo hice y también llevaba 6 años como administrador de una escuela, más o menos como tu caso. Estoy muy contento de haberlo hecho ya que el temario es directo a la faena, sin perder tiempo en asignaturas de lenguas, historia, etc. que pueden despistar.
Hola, en el año 2001 dejé de estudiar formación profesional 2º grado en la rama de administrativo, solamente me quedó pendiente una asignatura de segundo y no llegué a presentarme, ahora quisiera saber si tengo alguna posibilidad porque creo que no me ha servido de nada todos los años que estudié, la verdad es que estoy un poco defraudada en ese sentido, actualmente trabajo en una oficina desempeñando el puesto de contabilidad, pero me siento mal por no haber terminado. ¿Qué puedo hacer? ¿Necesito ayuda? Gracias.
Muchísimas gracias, pero es que no voy a estudiar de la misma rama, mi intención es hacer educación infantil porque es lo que siempre he querido estudiar, estoy muy ilusionada y es que quiero dar un giro a mi situación laboral.