Convalidar asignaturas de Gestión Administrativa en grado superior de Comercial y Marketin

Este año mientras terminaba mis estudios de Gestión administrativa (nocturnos, ya que trabajo de ocho a cinco) me apunte a un ciclo de grado superior a distancia de Gestión Comercial y Marketing al que no he podido prestar mucho tiempo ya que tenia pendiente el otro, que ya he terminado la semana pasada. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué consecuencias tiene el echo de no aprobar ninguna asignatura del ciclo superior? Tengo convalidada una de las asignaturas por mi formación anterior. ¿Pierdo la posibilidad de estudiar?.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes las siguientes consecuencias:
1) Sólo puedes repetir un año más el primer año de Gestión Comercial y Marketing (aunque esto que te digo es modalidad presencial no se si en distancia funciona igual pero creo que sí)
Esto es la única consecuencia que vas a tener. Puedes seguir estudiando otro año más el mismo ciclo o cambiar a otro si te viene en gana el único límite es que tienes 4 posibilidades de examinarte en cada módulo del ciclo que te matricules.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
Perdona mi ignorancia pero cuando dices "4 oportunidades de examinarte" ¿qué quiere decir? Que puedo matricularme durante 4 años. Muchas gracias
No, que tienes 4 convocatorias de examen posible o sea, en condiciones normales si se cursa dos años consecutivos correspondería la primera a Junio del primer año, otra correspondería a Septiembre del primer año, la tercera a Junio del siguiente año y la cuarta y última a Septiembre del siguiente año. (Aunque he puesto dos años consecutivos estos años no tienen por que ser consecutivos)
Con lo cual cada convocatoria corresponde a cada examen que hagas o que te corresponda hacer en el año. En el caso de ser presencial, por lo menos en Andalucía que es de donde yo soy, las convocatorias se dan como realizadas si estas matriculada en el curso correspondiente aunque no te examines de los exámenes en si. El problema concreto que tu tienes es que al no ser presencial sino a distancia no se bien como va, si es por examen presentado o por convocatoria por año tanto si te presentas como si no.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
P.D. Te dicho que hay 4 convocatorias de examen aunque realmente hay casos excepcionales que se puede tener una convocatoria extra de examen (convocatoria de gracia) para el caso de que suspendas las 4 convocatorias anteriores pero esto sólo si puedes demostrar que durante el último curso realizado has estado trabajando, enfermo o lo que diga la ley para ese caso y eso te ha impedido realizar las convocatorias con las mismas posibilidades que el resto (por lo menos en Andalucía) pero como he dicho esto es para casos especiales.