Asignaturas Ciclo Superior TEI Barcelona

El año que viene empiezo el 2o curso de Educación Infantil, Tengo 5 asignaturas Pero convalido 1 ya que hice otro curso de ciclo superior, con lo cual me quedan 4 para el año que viene. Un amigo mio me ha dicho que mis asignaturas en la universidad, son créditos. Yo quería preguntar si las asignaturas que tengo para el año que viene puedo hacerlas en algún colegio o academia para ya convalidarlas y quitármelas de encima, o al menos el año que viene no tener 4 asignaturas sino 2 o 1... No se si me explico bien...
El curso pasado hice primeros auxilios, y hace poco me entere de que en una academia (pagando una mínima cantidad) te podías sacar este "titulo" de primeros auxilios y que ademas podías convalidar...
Es que.. Con la nueva ley, estudiar un ciclo+practicas+ selectividad por en medio me parece que mucho tiempo no tenemos...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes cursar las asignaturas en cualquier centro, púbico o concertado, pero no puedes reducir las asignaturas ni el tiempo. Los cursos de ese tipo que mencionas (primeros auxilios) no se convalidad por créditos. Sólo te sirven de mérito a fectos de currículo, siempre que tengan el reconocimiento de la Consejería de Educación.