Ciclo superior de educación infantil

Me gustaría hacer una preguntilla, estuve estudiando maestro de educación primaria durante 1 año(carrera) y al final la deje y tenia aprobada 3 o 4 asignaturas, no lo se exactamente, y ahora me gustaría hacer el ciclo de grado superior de educación infantil, y me gustaría saber si esas asignaturas que aprobé sin haber terminado la carrera, me serviría para convalidar en el ciclo. Y me gustaría saber si hago este diclo a distancia como seria, es que nunca hice nada a distancia y me gustaría saber si seria complicado o no. O seria mejor asistir a las clases, es que no entiendo como es lodeaa distancia, se que es con internet pero no se como lo hacen exactamente. ¿Cómo se hacen los exámenes por trimestres? Es que dicen que solo es obligatorio el examen de junio haciéndolo a distancia.
Se que son muchas preguntas, pero es que es estoy muy liada.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada guapisima:
1. No te convalidan las asignaturas de la universidad, otra cosa es que el profesor te haga un favor (Deberías hablar con ellos en su momento)
2. A distancia lo harías mediante un instituto donde solo irías al principio para recoger el temario y estudiarías en tu casa.
3. Te recomiendo la asistencia si puedes, pues se hacen muchas practicas que en tu casa no realizaras.
4. Los exámenes en presencia se realizan trimestralmente (algunas asignaturas no son continuas) y a distancia solo tienes el examen final en junio.
Muchas gracias por tu contestación, pero tenia algunas dudillas más, en este modulo no existen asignaturas como lengua, matemáticas,¿etc..? ¿O solo existen las que tienen que ver con el modulo? ¿Es mucho mejor como me dijiste presencial? ¿Pero si lo hiciese por lo menos el primer año a distancia no pasaría nada porque las practicas se hacen en el segundo? ¿O también se hacen practicas en el primer año? Y la ultima, se consigue fácil trabajo, ¿es normal que te quedes trabajando en en centro donde des las practicas?
Gracias por todo.
Saludos.
1. Las asignaturas que tienes son : didáctica, metodología del juego, formación y orientación laboral, expresión, dinámica de grupos,... (mi mujer lo tiene por eso entiendo algo del tema je je) no hay ninguna asignatura "normal" son asignaturas especiales dedicas a tu futuro laboral solo en casos especiales hay asignaturas como ingles y poco más, pero en tu caso no hay ninguna "normal".
2. Una cosas son las practicas, pero mi mujer tuvo practicas en clase osea visitan escuelas y hacían trabajos dinámicos y en grupos, esto dependerá si puedes o no puedes asistir, si puedes es mejor asistir.
3. Mujer conforme esta la cosa no puedo aventurarme a asegurarte nada, yo cuando termine las practicas me quedé pero mi mujer no, en cambio ella está opositando para ser funcionaria(una vida de lujo ejeje), con este modulo tienes varias opciones montar una escuela, trabajar para una escuela o opositar y vivir del estado ( te recomiendo lo último conforme esta el patio)
Espero haberte ayudado puntúa o pregunta ´más dudas.