¿F.p. A distancia instalaciones térmica y fluidos?

Llevo bastante tiempo buscando academias que preparen el modulo F.P. Grado superior mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos. Para preparármelo en casa, cursar el modulo a distancia y presentarme a las pruebas libres de f.p.
No he conseguido encontrar ninguna.

1 Respuesta

Respuesta
Luna 97,
Creo que cursar este ciclo formativo de grado superior a distancia es a día de hoy imposible. No hay ninguna academia privada que lo ofrezca, creo que es debido a la incompatibilidad de homologar el contenido de esta Formación Profesional a temario a distancia.
De tenerlo haberlo seguro que alguna de estas webs lo tendría.
Formación Profesional
Formación Profesional a distancia
FP grado superior a distancia
De todas formas te dejo un link de alguna academia que lo ofrece en modo presencial, quizá podrías llegara a algún acuerdo para que te facilitaran el contenido y tu poderlo estudiar en tu casa si lo que tienes claro es presentarte a las pruebas libres.
Se trata de la academis Cesur Formación:
http://www.cesurformacion.com/ciclos-fp-malaga/modulo-tecnico-superior-en-mantenimiento-de-instalaciones-termicas-y-fluidos.php
Surte en tu búsqueda, espero que seas de Andalucía para que en el peor de los casos te pudieras despalzar hasta las clases que ellos ofrecen.
Gracias por la respuesta, aunque tenia constancia de la academia cesur, que ha incorporado esta año el modulo f.p. grado superior mantenimiento de instalaciones térmicas y fluidos, pero es presencial.
En madrid hay un centro publico que examina del modulo f.p. grado superior de instalaciones térmicas y fluido en pruebas libres (I.E.S. Tierno galvan) y hay gente se se presenta a las pruebas.
Mi pregunta es: ¿Tiene qué haber alguna academia que prepare pruebas libres en madrid? No me importaría hacerlo presencial, pero en pruebas libres, para hacer el modulo en un año.
Gracias de nuevo y espero respuesta.
Luna 97,
La verdad es que es curioso tu caso, tienes toda la razón, existen las pruebas libres pero no quien las prepare. Pero lo he consultado con algunos colegas y hemos encontrado una solución-parche para ello:
Te adjunto el temario aprobado en el BOE y los objetivos que persigue (es decir lo que se va a examinar):
Temario Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos
Objetivos básicos prueba libre
La gran mayoría de los objetivos y temario también se consiguen mediante los cursos que te ajunto, los que, por suerte, si existe versión a distancia o presencial:
[url=http://www.formacionprofesionaladistancia.com/ccc-fp-grado-medio/tecnico-frio-climatizacion-calor-profesional-grado-medio.html]T%C3%A9cnico en Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor
[/url]
Técnico superior en Mantenimiento de Equipo Industrial
Sinceramente creo que si dominas el temario de uno de estos dos cursos tienes más que de sobras para sacar adelante la prueba libres de FP, leéte el boe detalladamente y cuando creas que eres capaz de contestar el 80-90% del temario es que estas preparado.
Siento no poder ayudarte más es lo único que hemos podido averiguar acerca de esta Formación Profesional.
Gracias, por la repuesta, aunque tenia en mente algo de eso mirado, lo que pasa es que seria estudiar un poco a groso modo, y no dedicarle el tiempo a lo que realmente te preguntan en el examen.
Me gutaria hacerte otra pregunta: ¿Dónde podría ver exámenes de años anteriores sobre este modulo ciclo formativo?
De esta forma me podría hacer una idea de que preguntan y como prepararme mejor el examen, dependiendo si es tipo test o por lo contrario de desarrollo.
Espero respuesta, gracias.
Siento la tardanza en la respuesta, he estado desconectado por temas de fuerza mayor.
He estado buscando pruebas libres antiguas de este módulo, y he sido incapaz de encontrar nada. Además pueden variar según CCAA.
Pruebas libres FP
Lo que si te puedo asegurar es que hay los 2 tipos de preguntas, tanto de tipo test como de desarrollo, la suerte es que las de tipo test si te equivocas creo que no restan ;)