¿Donde puedo informarme en Zaragoza sobre la prueba de acceso a grado superior?

Me gustaría saber donde puedo personarme en zaragoza para informarme de las dudas que tengo referidas a la prueba de acceso a grado superior, ya que por teléfono no me ayudan mucho y en el BOE, no en tiendo la mitad de lo que pone. Yo hice el grado medio de peluquería, y ahora quiero hacer grado superior de asesoría e imagen personal, quisiera saber si me convalidad alguna asignatura especifica, ya que solo me esto preparando de momento de las comunes. Saber fechas de otras comunidades y saber si me pudiera examinar en ellas si suspendiera en zaragoza. Y por último saber si una vez superada la prueba me tengo que matricular ese mismo año o podría espera otro año, si hay alguna fecha de validez o algo así, ya que por cuestiones laborales puede que no me sea posible hacer este modulo presencial.

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza pero he tenido algún problemilla con internet.
Bueno, primero decirte que en la prueba de acceso solo tendrás que hacer las asignaturas comunes, ya que al tener el grado medio de la misma familia profesional se esta exento de las materias comunes, que dependerán de cada comunidad, es decir, que no en todas las comunidades las materias comunes son las mismas. Lengua y literatura y matemáticas si están en la parte común de la prueba, pero ingles es la que cambia, por ejemplo en guadalajara ingles no esta en la parte común.
Al examen te puedes presentar en las comunidades que quieras, siempre que no coincidan las fechas, claro. En madrid suele ser el 1 y 2 de junio, pero no es seguro ya que todavía no han publicado las fechas de este curso. En castilla la mancha es el 23 de junio (fecha definitiva). De las demás comunidades no he podido encontrar las fechas correspondientes al próximo año, ya que la mayoría no han actualizado la normativa para la prueba de acceso del 2010.
Y en cuanto a si puedes hacer el curso de g.superior otro año, yo creo que no hay problema, pero de todas formas informate sobre esto y sobre la prueba de acceso en la conserjería de educación de tu comunidad:
Aragón
Departamento de Educación, Cultura y Deporte: 976 71 40 00
Avenida Gómez Laguna Nº 25 50009 - ZARAGOZA
[email protected]
www.aragob.es
Ministerio de educación, cultura y deporte
TEL: 91 377 83 00 // 902 21 85 00
www.mec.es/mecd/ccaa/index.html
Hola
La verdad, que ha merecido la pena esperar.Me ha sido de gran ayuda toda tu respuesta, estoy más tranquila incluso, ahora se por donde empezar, muchísimas gracias.