¿Qué tiene más salidas laborales?

Necesito asesoramiento, ya que estoy un poco perdida. Veras, soy diplomada en educación social y me fantan 2 asignaturas para sacarme la licenciatura de pedagogía. Tanteando un poco el terreno laboral, lo veo muy difícil. Sin embargo, no se si tendría más salidas si hiciera un modulo de técnico de infantil o incluso el grado de infantil. Después de tants años estudiando estoy desanimada y decpcionada.
Por ello, necesito que me orientes, antes de tomar decisiones.
¿ME convalidalidan asignaturas de educación social y pedagogía para el grado de infantil? ¿Y para el técnico superior?
Merece la pena otra formación universitaria, ( ¿demasiados gastos) o mejor formación profesional?

1 respuesta

Respuesta
Si tendrías muchas convalidaciones en ambos, el técnico se te queda en nada, (yo empezaría por el técnico que te va a permitir empezar a trabajar y luego te haces el grado tranquilamente para ganar algo más porque el técnico el sueldo es muy bajo) El técnico lo puedes hacer a distancia mira el ies villablanca (on line es del ministerio y te sale casi gratis) y el grado lo sacan el curso 2011-2012 en la uned. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.
Muchas gracias por el consejo. Pero antes de cerrar este tema, quisiera pedirte algo más, si no es mucha molestia.
Al margen de la cuestión anterior ( encaminada más bien a una inclusión laboral más inmediata) yo tenia en mente opositar para ser profe de fp precisamente del ciclo de ed infantil. Pero como es una carrera de fondo, mi pregunta es: si puedo pedir trabajo de docente para servicios a la comunidad en concertados, y como me preparo para trabajar de ello ( que no sean opos)
POr otra parte, querría saber si el segundo ciclo de psicopedagogía ( a extingir) es lo mismo que un master de orientación educativa y psicopedagógica.
En fin disculpa este coktel de dudas.
Finalmente decir, que, no entiendo porque con mi formación ( diplomada en educación social y pedagogía) puedo impartir docencia en ciclos de fp y no puedo trabajar en guarderías como técnico de infantil. Es contradictorio . Al menos desde mi punto de vista.
Gracias por tu atención
Si puedes trabajar en los privados pero tienes que tener el Cap tanto para privados como para opositar. Lo del master no, son titulaciones diferentes, aunque parecidas, No es contradictorio, tu has visto mucha teoría sobre adultos pero no has estudiado a los niños de 0 a 3 años a nivel de cuidados, no sabes programar una clase de psicomotricidad para niños de un año por ejemplo, no lo has visto en ninguna de tus carreras has visto teoría de la educación, por eso no puedes dar clase a pequeños, ademas son más delicados que los mayores. Y ojo, para dar clase en secundaria tienes que tener el cap, si no tampoco puedes.
Muchas gracias por las respuestas. Han sido de gran utilidad. Me queda pendiente lo del cap, que no se porque no se imparte, y un master no pienso hacer no más formación je je.
En definitiva, apuesto por la fp, al menos de momento.
Enorahuena por tu profesionalidad y dicponibilidad en este espacio.
Un saludo.