¿Qué ocurre si no pago las tasas de mantenimiento del banco?

Hace algún tiempo me fui de mi banco porque encontré otro que realmente no me cobraba comisión si domiciliaba mi nómina (cosa que mi primer banco me aseguró y terminó cobrando) os cuento brevemente lo que me sucedió:
Tuve que anular mi tarjeta por teléfono porque me cobraron, por error del banco, una retirada de dinero que yo no había hecho, así que pensando que me habían robado tuve que anularla. Pero resulta que me enviaron otra al banco y me la cobraron (cosa que el chico que la anuló por teléfono no me dijo que me fueran a dar otra automáticamente, puesto que yo ya pensaba con el error que habían tenido, cambiarme de banco. Y mucho menos me dijo que me cobraran. YO NO quería otra tarjeta, quería evitar que me pudieran robar más, estaba segura que me habían robado y fue un fallo del banco). Yo en cuanto pude fui a ventanilla del banco y saqué todo mi dinero. Fui al banco a anular mi cuenta y me dicen que no puedo porque la tengo en negativo (claro me cobraron la nueva tarjeta que NO tengo y encima me cobraron mantenimiento de cartilla) es más, la chica nada más decirle que me la anulara me ROMPIÓ las tarjetas antiguas, aunque no me servían de nada. Para al rato decirme que no puede anularla porque esta en negativo. Le digo: qué tengo que hacer y me dice que PAGAR y entonces podrá anularla.
Todo ha sido error tras error de mi banco. Les pedí la hoja de reclamaciones y fui a consumo. Pero de esto ya hace unos meses y no obtengo respuesta de consumo.
Me gustaría saber qué pasa si no pago lo que se vaya adeudando del banco. Porque cada vez es más, dado que cobran por mantenimiento de tarjeta y de cartilla. A pesar de que hace ya mas de 1 año que no utilizo nada (es más, la cartilla la rompió por detrás y las tarjetas se las quedó rotas)
¿Eso se va acumulando y en el futuro me lo pueden reclamar? No me parecería justo tener que pagar por algo que han cobrado sin yo dar uso y ya después de decir de anular la cuenta (porque siguen sumando)
Todo lo que hay en negativo en esa cuenta es cobro por mantenimiento del banco.
No sé explicarlo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

No es normal que no te contesten a una reclamación de algún organismo de Consumo, primero comprueba que se le dio curso a la reclamación en la oficina de Consumo donde la pusiste, y si se ha tramitado correctamente, debes tener (y si no lo tienes lo pides) una copia de esa reclamación, con ella formula una reclamación al Banco de España, lo ideal sería que tuvieses alguna prueba de que solicitaste la cancelación de la cuenta y la aportes, si no es así, simplemente cuenta lo que ocurrió, porque en los registros informáticos de la entidad si que ha quedado registrada la baja de la tarjeta y seguro que también el intento de cancelación de la cuenta. Y seguro que el Banco de España si que te contesta.

De todas formas, no te pueden reclamar judicialmente nada por comisiones de una cuenta que no utilizas, por ese lado puedes estar tranquila. Es más pide a la entidad donde trabajas ahora, que te digan si sales en algún fichero de morosidad y lo normal es que no salgas. Si sales me lo dices y vemos que puedes hacer.

Hola. Muchas gracias por su respuesta. estaba francamente asustada pues no recibía ningún tipo de contestación ni de consumo ni de la entidad bancaria pero cual ha sido mi sorpresa que he visto por internet (que ya era la única forma de ver el dinero en negativo que tenia en cuenta) que me han dejado la cuenta a cero!. lo han hecho hace un par de días. Así que voy a ir rápido a anularla de una vez. pero debe ser que la queja de consumo dio resultado.

Muchas gracias por su respuesta porque ha sido muy aclaratoria.espero no tener ahora problemas al ir a anularla.

un saludo