Reclamación comisiones bancarias

Hace poco me enteré por casualidad que si tienes una cuenta solamente porque es obligatorio para la hipoteca no tienen derecho a cobrarte comisión de mantenimiento. Así lo he reclamado a la entidad bancaria y me han abonado la última que me cobraron (enero 2014).

¿Lo qué no consigo encontrar es cuantos puedo reclamar que me devuelvan? ¿Son 15 años la prescripción de este tipo de reclamación?

1 respuesta

Respuesta

Por si a alguien le interesa o se encuentra en el mismo caso, comentar que inicié el procedimiento y lo he resuelto y aunque no he conseguido saber el plazo exacto de prescripción me han devuelto los 8 años que me debían. El procedimiento en resumen fue:

- Escrito a servicio al cliente

- Burofax a servicio al cliente

- Burofax al Banco de España

- Envío de la documentación requerida por el B. España

- Cobro de todas las comisiones adeudadas.

Os pongo la web del BDE por si os interesa consultar plazos, etc. En total he tardado en el proceso unos 6 meses, pero lo he conseguido, por si os anima. La entidad que me cobraba la comisión de forma ilegal era CatalunyaCaixa por si os es de utilidad.

Aquí tenéis la web:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Servicio_de_Recl/