Comisión por cancelar una cuenta en Banesto

Tenemos mi marido y yo una cuenta extralibreta en Banesto desde hace unos diez años, al final hartos de los constantes abusos de esta entidad decidimos cancelar la cuenta y resulta que después de descontado los gastos de mantenimiento, devolver las tarjetas (pagando todo el año) y dejar la cuenta a 0, me exigen para cancelarla 24 euros más por gastos de cancelación que me niego a pagar después de todo lo que me han robado en todos estos años, además mi contrato no hace referencia a estos gastos por cancelar la cuenta. ¿Qué puedo hacer?, ¿Estoy obligada a pagarles lo que me parece una nueva estafa o puedo exigirles que den por cancelada mi cuenta de alguna otra manera ya que a día de hoy ni les debo nada ni tengo un euro en ese banco?.

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del tipo de cuenta que tenga los gastos de la misma podían ser mensuales, trimestrales o semestrales. Por lo que cuenta, debían de ser en su caso semestrales y lo que le reclaman no es en concepto de cancelación sino de mantenimiento de cuenta desde la ultima liquidación de la misma hasta el día de cancelación.
Hola experto. No, antes de sacar el dinero de esa cuenta se cobraron las comisiones por mantenimiento de la cuenta y al devolver las tarjetas cobraron por todo el año aunque estábamos en julio. Esta comisión que quieren cobrarme me la presento como comisión por liquidación de cuenta, a mi me parece un timo y se lo dije, le pedí el papel donde me reclamaba estos 24 euros o una copia de el y no me lo quiso dar, lo rompió delante de mi pero no me cancelo la cuenta, necesito que me aconsejéis que puedo hacer para saber si de verdad tiene derecho a cobrar esto que es la primera vez que he oído que existe este pago y si es así que se lo cobre y terminamos, pero si como me temo es otro abuso de los suyos no quiero regalarle ni un euro más que ya me voy de ese banco calentita. Por favor aconsejadme porque como la misma directora de la sucursal, que fue la que me atendió, me dijo a día de hoy no les debo nada pero si no cancelo esa cuenta que ahora esta a cero en unos meses cuando vuelvan a cobrar la comisión me volverán a hacer otra jugarreta.
Tienen dos posibilidades:
O cancelan la cuenta pagando estos gastos lo antes posible para evitar más en el futuro ya que efectivamente dicha cuenta seguirá liquidando en el futuro lo que podría provocar más gastos por intentar deudora.
O bien la dejan así, lo que provocara un descubierto que le reclamara el banco durante algunos meses hasta que finalmente cancelen ellos unilateralmente. El problema en este caso es que mientras le deban este dinero al banco existe unas alarmas internas y externas que le impiden solicitar crédito o en menor medida puede poner pega sin que necesariamente se la denieguen ya que va por importes (hasta 600 euros, de 600 euros hasta 900 euros, y así sucesivamente...)
Con lo que yo sinceramente por 24 euros, no me complicaría la vida, el problema en el 2do caso puede ser más perjudicial...
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me quedo otra vez con la sensación de total indefensión ante estos tiburones, pero si no queda otra...