Comision mantenimiento cuenta bancaria

Tengo una libreta corriente (no es una cuenta corriente) del bco popular y me están cobrando cada x tiempo la típica comisión de mantenimiento de cuenta y es una pasada, que ademas de que están negociando con mi dinero, encima haya que pagar ese impuesto revolucionario.

Tengo el recibo de telef y el prestamo personal con ellos, la nomina la tenia domiciliada, (como hace tiempo que estoy parado la nomina no les llega, la prestacion igual como finalizo tampoco les llega).

La cartilla la tengo abierta desde el año 86 y no se si en esos años en el contrato que firme se especificaba ese tipo de comisión.

He solicitado al banco una copia del contrato que se firmo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es cambiar de entidad, vete a otra donde no te cobren comisiones, como no podrás domiciliar el préstamo en una cuenta de otra entidad, tienes que dejar abierta la del Banco Popular, pero les tienes que enviar un escrito en el que conste que quieres cancelarla y que si no es posible, que solicitas que no te cobren la comisión de mantenimiento, eso si, solo debes utilizarla para el pago del préstamo, en estos casos según el criterio del Banco de España, las entidades financieras no deben cobrar la comisión de mantenimiento.

En cuanto a las comisiones anteriores, solicita la devolución por escrito, en base a que no están pactadas en el contrato, hazlo ante el defensor del cliente o servicio de atención al cliente del banco y si no te dan la razón, reclama ante el Banco de España, pues hay bastantes probabilidades de que te lo devuelvan.

¡Gracias!

Buenos días Pepe, esta es la contestación que me envía el dpto de atención al cliente del Banco Popular:

Estimado Sr. Giles:

En contestación a su correo de fecha 01-11-2014 recibido en [email protected] en donde manifiesta su intención de interponer una queja o reclamación sobre las comisiones de mantenimiento de su cuenta, le indicamos que es preciso enviar la reclamación por escrito y firmada al Servicio de Atención al Cliente, en la siguiente dirección postal: Calle Núñez de Balboa, núm. 56, bajo A 28001 MADRID. En dicho documento nos tiene que indicar la siguiente información:

- Una explicación detallada del motivo de su queja o reclamación, con especificación clara de las cuestiones sobre las que solicita un pronunciamiento.

- Deberá facilitarnos nombre, apellidos y domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, debidamente acreditada.

- Número del documento nacional de identidad para las personas físicas y datos referidos a su registro público para las jurídicas.

- Oficinas o departamentos del banco donde se hayan producidos los hechos que son motivo de su queja o reclamación.

- Deberá igualmente informarnos que no tiene conocimiento de que su queja o reclamación este siendo ya tratada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.

Junto al documento anterior, deberá aportar las pruebas documentales que obren en su poder en las que se fundamenta su queja o reclamación.

Lugar, fecha y firma.

En el aptado donde dice que tengo que aportar pruebas documentales que obran en mi poder, ¿qué tengo que aportar o que tengo que poner? O donde viene estipulado que "según el criterio del Banco de España, las entidades financieras no deben cobrar la comisión de mantenimiento".

Gracias y saludos

En el escrito tienes que poner: "solicito la cancelación de la cuenta, y la domiciliación del préstamo en la cuenta xxxxxxxxxxxxxxxx, si no fuera posible domiiciliar el recibo de préstamo en otra entidad, les solicito la no aplicación de comisiones, ya que en este caso la cuenta se mantendría abierta únicamente para el pago del préstamo."

No es necesario que aportes nada, eso sí, utiliza la cuenta solo para pagar el préstamo, PARA NADA MAS.

En cuanto a las comisiones anteriores, solicita la devolución en base a que en tu contrato no pone nada de comisiones y tienes que poner que nunca te han comunicado que se van a cobrar comisiones por servicios en tu cuenta.