¿Cuándo puedo recuperar plan de pensiones ING por jubilación?

Pongamos que tengo un plan de pensiones con 20.000€. ¿Cuándo se cobra?, ¿A la edad de jubilación de la reforma del PP?, ¿Y si me jubilo anticipadamente a los 61?.

De esos 20.000€, ¿cuántos me quedarán quitando impuestos si lo cobro de golpe?.

1 respuesta

Respuesta

Mi plan de pensiones se puede rescatar cuando te conceden la jubilación, da igual la edad. Te solicitarán el certificado de la seguridad social.

Rescatándolo de golpe suele resultar mejor que en mensualidades por norma general, pero lo mejor es que el banco con el que trabajes te haga una simulación de las dos opciones. Yo trabajo en una entidad financiera y antes de rescatar un plan, siempre simulamos la mejor opción. Por ultimo, el año del rescate conviene aportar el máximo unos días antes de rescatar todo junto, ya que la deducción por esa ultima aportación es mucho mayor que lo que luego te solicitan por rescatarla.

Los 20000€ se declaran como rendimiento de trabajo, se suman a tus ingresos del año, por lo que si este año recibes un extra de la empresa por jubilarte anticipadamente, mejor deja el rescate para enero del año que viene. Por cierto, no tienes porque rescatar el plan cuando te jubilas, puedes hacerlo a partir de esa fecha el año que te apetezca.