Como reclamo comisiones abusivas.

Esta mañana me he encontrado con que la caja(BNM) me ha cargado 24€ de comisión, dicen que es de mantenimiento de cartilla y que dentro de 6 meses me cobraran otros 24€(así, sin anestesia).

En esa caja solo tengo la hipoteca.

¿Dónde puedo reclamar?,¿A Ausbanc?,¿Banco de España?,¿Omic?...

1 respuesta

Respuesta

¿Los 24 €uros de comisión es en la misma cartilla, de donde te hacen las operaciones de la hipoteca o es otra de la misma entidad, que te hicieron tener para traspasar a la de la hipoteca?.

Fue entonces cuando decidimos profundizar en el asunto, y averiguamos que el Banco de España estima ilegal la obligación de mantener una cuenta para pagar un préstamo hipotecario. En concreto, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, dispone que “cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los ingresos de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración”. - See more at: http://www.ramontijeras.com/actualidad/como-reclamar-a-su-banco-por-el-cobro-abusivo-de-comisiones/#sthash.ca7Gsz2p.dpufFue entonces cuando decidimos profundizar en el asunto, y averiguamos que el Banco de España estima ilegal la obligación de mantener una cuenta para pagar un préstamo hipotecario. En concreto, la Circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, dispone que “cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los ingresos de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración”. - See more at: http://www.ramontijeras.com/actualidad/como-reclamar-a-su-banco-por-el-cobro-abusivo-de-comisiones/#sthash.ca7Gsz2p.dpuf

Esta cuenta se abrió en el 1999 para la hipoteca,luego tuve nomina y recibos que con el tiempo pase a otra entidad.

Veo desproporcionada esta comisisiòn,y pienso reclamar hasta el ultimo céntimo.

Gracias

Actualmente si la cuenta es independiente de la de la hipoteca, puedes anularla y hacer ingresos por medio de otra caja o banco, miralo bien como evitar esos 24 €uros de comisión.