Necesito saber mis derechos

Necesito ayuda y que me expliquen que debo hacer, mi padre falleció, somos cuatro hermanos y yo soy la única que esta de titular en las cuentas bancarias, corrientes y plazo fijo, dicen que por ley el 50% es mioy la otra mitad a repartir entre yo y mis hermanos pero no están de acuerdo, ademas el banco lleva 5 meses dándome largas para sacar el dinero, necesito saber quien riene razón ya que una mis hermanas m e va adenunciar por todo eso y no se si seguir o tragar con lo que dicen.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si eres titular quiere decir que el dinero que hay es tuyo, otra cosa es que sea tu madre la titular y tu tengas firma autorizada, para sacar cuando la mujer necesite algo, lo que me da la sensación que es esta ultima posición, la que tienes.
Me parece que si es como creo si te podrían denunciar tus hermanos, por apropiación indebida, de todas formas al morir una persona, las cuentas se ahorros y demás se tienen que llevar ante notario, para hacer las partes correspondiente con lo que tendrías que reponer toda cantidad sacada y sin justificar su fin.
Gracias por su contestación pero no me he explicado bien, mi madre falleció hace 8 años y mi padre hace 5 meses, hace 4 años mi padre me puso de titular con en las cartillas tanto corriente y otra a plazo fijo, y ese es el problema, mis hermanos llevaron ellos solos la documentación para el testamento y lo ponían todo apartes iguales incluido lo del banco yo reclame y la notaria me dijo que eso no lo sabia que yo soy titular de las dos cuentas, quisiera saber con seguridad que ocurrirá si voy para adelante o marcha atrás, ademas el banco me a estado toreando con el dinero diciendo que han perdido el contrato como que estoy de titular, un saludo gracias
Tu cuando abres una cartilla tu eres el titular, si pones a alguien más eres autorizado, me da la sensación que el banco se está cubriendo porque ha hecho algo como cambiar de titularidad una cuenta y claro ahora te dicen ! Han perdido el contrato del titular!, para eludir responsabilidades.