Apropiación de cuenta de ahorro

Mi madre que tiene 93 años tiene una cuenta en el banco de sabadell antes la cam, por su edad tiene autorizado a un hermano que vive con ella, antes tenia a otro hermano, lo dio de baja porque en otra cuenta de otra entidad bancaria donde mi madre cobraba su pensión y pagaba sus recibos de los gastos domiciliarios, como luz agua comunidad etc., estaba con ella como de cotitular, se trasnfirio el dinero para él no ese sabe donde, porque nosotros no hicimos ninguna acción legal contra el, ademas que el banco nos dice que al estar de titular en una cuenta indistinta que aunque se haya llevado el dinero no se puede hacer nada, mi madre aconsejada por nosotros desheredo a este hermano por su acción, pues bien en la cuenta del banco de sabadell donde estaba autorizado y mi madre le dio de baja yo no se si con la complicidad del director del banco donde esta abierta la cuenta, se ha metido de titular, ha cambiado la modalidad de la cuenta de indistinta a conjunta y dos titulares y ha dado de baja a mi hermano como autorizado, nos hemos personado dos veces por el banco y este señor no nos enseña ni contrato de haber incluido a mi hermano de titular, cambio de modalidad, y baja del autorizado que había, mi hermano esta solicitando apoderamiento a un notario y de esta forma representar a mi madre, ya me dirá usted que podemos hacer como debemos actuar en caso de que este se niegue, todos estos movimientos dicen que ha sido por autorización de mi madre cosa que no me creo, mi madre no es capaz de firmar nada y menos de entender todo lo que le estoy refiriendo, así que le ruego me asesore y me de algunas instrucciones, para remediar esta penosa situación.

1 Respuesta

Respuesta

Id a la oficina del banco y rellenad un formulario de reclamación, que os lo selle la oficina y acudid al Banco de España a poner la reclamación ya que sin la firma de tu madre no se puede incluir de titular a nadie

Hola me dice vd. que me den un formulario de reclamación, lo relleno con la exposición que le he relatado, remitido a la atención al cliente para que el banco aclare el tema, que sellen una copia, y con esta copia ir al banco de españa, que por un lado me conteste el banco y por otra el banco de españa, ¿y donde tiene oficinas el banco de españa? para presentar esta reclamación, si tratan de imitar la firma de mi madre esto donde se puede contrastar la legalidad de la misma, mi madre tiene como le he dicho antes 93 años, y ya ni es capaz de firmar nada como lo hacia antes, a que profesional podemos acudir para dar validez a la posible firma, porque los del banco han cometido un fraude sin lugar a dudas y harán todo lo posible, por llevarlo adelante, mi hermano como va a obtener un poder notarial, la reclamación la hacemos con la titular y mi hermano con su poder notarial que represente a mi madre , si este señor se niega a darnos nada, se puede pedir la intervención de la policía y espero que acuda, y que haga un informe y entonces presentar la reclamación, todo esto es muy embarazoso y no se como saldremos si tendrá esto solución, si nos metemos en una acción judicial contra el director del banco que es el con su acción el que ha cometido el fraude dando de alta a un titular y bloqueando la cuenta, no sabiendo muy bien con que interés lo ha hecho en fin vamos a dar estos primeros pasos, presentar la reclamación y dígame esto del banco de españa que es lo que no tengo muy claro, gracias, un saludo

Pide el formulario de reclamación, rellénalo en los términos más duros posibles y si tu madre puede firmar que lo haga ella y si no, tu hermano con el poder notarial.

Si ya tenéis el poder, tu hermano puede pedir en el banco toda la documentación necesaria y una vez que se vean la reclamación en marcha, seguro que lo arreglan de la mejor manera posible.

El Banco de España es quien controla a los bancos y tiene sucursales en casi todas las capitales de provincia. Consulta su web para informarte