Cuenta bancaria de familiar fallecido sin testamento

Buenas noches:
Mi madre falleció hace unos 9 años, he recibido por casualidad una carta del banco en el cual han seguido abonándole la pensión, ella no hizo testamento, se que los últimos 5 años hay que devolverlos, pero el dinero que hay en la cuenta como se puede recuperar, desearía saber que trámites tendría que hacer para acreditar que soy junto a mi hermano los únicos herederos y recuperar ese dinero que hay en la cuenta corriente, hice una consulta al banco y me dicen que la cuenta sigue recibiendo la pensión pero que está bloqueada.
Muchas gracias, saludos cordiales.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes:
Pues es rarísimo. Menudo fallo de la Seguridad Sicial, el seguir abonando la pensión.
Lo de que solo les pueden reclamar 5 años, no lo sabía. Pero si se lo ha dicho el banco, pues será.
Lo que si que se seguro y sin lugar a dudas, es que en cuanto la S.S. lo detecte, le va a pedir al banco el dinero abonado de más. Y según Ley, el banco está obligado a devolverlo. El banco. No se lo reclaman a ustedes.
Por eso, el banco, verá lo que hace. Porque es su responsabilidad.
Pues tienen que conseguir certificado original de fallecimiento.
Con ese certificado, van a la secretaría del Ministerio de Justicia de su ciudad y piden el "certificado de últimas voluntades".
En este certificado dice si hizo o no testamento y si lo hizo, ante que notario.
Si no lo hizo, no tienen más que ir a un notario, con libro de familia o certificado del registro de que son hijos y cuantos, y el notario les hará escritura de aceptación de herencia y con esa escritura el banco les dará el dinero.
En fin, que es bastante simple.
Un saludo y si no han de añadir nada más, ruego finalicen la pregunta para que se me quede libre.
Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje