Pensión del mes de fallecimiento

Resulta que mi madre falleció el 4 de septiembre de 2012, yo, junto con mi hermano, estábamos autorizados en su cuenta corriente y a mi madre le han ingresado en el mes de Septiembre 417 euros (supuestamente de la parte proporcional de la paga extra) y 630 a ultimo de mes (supuestamente su pensión del mes de septiembre), al estar puestos los dos en la cartilla, pregunto. ¿Si mi hermano saca ese dinero y si lo han ingresado la seg. Social por error, a mi me puede influir algo, al estar yo también autorizada? ¿Cómo puedo quitarme de esa cartilla? Y por otro lado.

Mis hermanos (con los que no me hablo) están viviendo en la casa de mi madre que es de mi propiedad, por ahora no voy a ejercer mi derecho de ejecutar un desahucio, pero tengo unas dudas. ¿Si ellos no pagaran la luz y el agua, me pueden pedir a mi los proveedores que pague esas deudas?

2 Respuestas

Respuesta

Discúlpeme, pero directamente me he perdido, ¿su madre dejó testamento? Esto por una parte, y por la otra Vd. manifiesta que la casa en la que vivía su madre es de esu propiedad, ¿Quiere esto decir que dicha escritura está a su nombre 100% con pleno dominio? Y si es así es Vd. muy generosa al dejar Vd. hacer uso y disfrute de su casa a sus hermanos. Obviamente si los contratos de suministros como agua, luz, gas etc... así como los concernientes a la Contribución, tasas de basuras de Ayto,. Etc... corren a cargo del dueño de la vivienda, por lo que le aconsejo que si piensa seguir dejando que sus hermanos vivan en ella, debería poner los contratos a nombre de sus hermanos, ya que en el supuesto de no pagar, a quien se reclama siempre es al propietario y al titular de los contratos que en este caso es Vd.

Concerniente al dinero que su madre tenía en el banco pertenece a partes iguales a los herederos forzosos.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Familia, Despacho en Madrid

Mi madre no dejo testamento. La escritura de la casa esta 100% a mi nombre. Pero sobre todo donde tengo más dudas es acerca de la paga, no se sí los 600 euros son legítimos, o error de la seg. Social. Porque mi madre murió el 4 de septiembre Y este dinero lo ingresaron el 28 de septiembre. uno de mis hermanos está soltero, vive con mi madre dese siempre y la casa, en vida de mi madre, yo se las compre a mis hermanos. Al morir mi madre y mi hermano no tener donde ir, por ahora, le dejo vivir allí, a parte de que otro de mis hermanos, que se ha separado, también se ha metido allí a vivir. por otra parte también he recibido amenazas de ellos si los echo de la casa. Así qué por ahora no tengo ganas de actuaciones legales contra ellos.

gracias

Pues nada, siga Vd. como hasta ahora y concerniente a si procede o no el cobro de la pensión le recomiendo que se dirija a cualquier oficina de la Tesorería de la Seguridad Social, y se informe debidamente, para evitar males mayores.

Respuesta

Ya que no encuentro por Internet la solución a mi tema, lo expongo aquí a ver si me pueden ayudar.

Mi padre cobra 1480 euros y una viudedad de 865. Falleció el pasado 25 de abril y el día 24 de mayo le pagaron 1200 de su pensión y 670 de la viudedad, según tengo entendido, ¿debe recibir la paga? Ya que en foros dicen que debe cobrar mes completo y paga.