Autorización en cuenta corriente, cartilla...

Al fallecer mi madre(cotitular de las cuentas de mi padre) nos vamos a poner como autorizados en las cuentas. Hay una cuenta corriente, una cartilla de ahorro donde van los ingresos e intereses y un plazo fijo. Somos tres hermanos(mi padre tiene el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes de mi madre).
¿Qué nos aconseja que hagamos? No se mucho de esto´¿qué tipo de autorización nos aconseja de forma que ninguno pueda hacer nada sin consentimiento de los demás?
¿Qué debemos hacer? Mi padre dice que él como titular y nosotros tres para cualquier movimiento que él necesite, la firma de él y de dos autorizados. Pero tampoco me parece muy viable. ¿No sería mejor la firma del titular y de los tres autorizados? No se como se llama cada cosa.

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la confianza en las personas: si hay mucha --> titularidad indistinta, así cualquiera puede hacer cosas. Si es todo lo contrario --> firma conjunta (firma de todos).
Si ya ha descartado la primera por cualquier motivo deberá elegir la segunda. El problema es que deben acudir todos al banco para hacer cualquier cosa.
Lo tienen que solicitar por cada cuenta que quieran mancomunar y debe saber que un apoderado puede hacer todo menos cancelar la cuenta.