Emplear el dinero de la cuenta del banco de mi padre fallecido

Mi padre ha fallecido recientemente. Yo era co-titular de sus cartillas de ahorros (uno normal y otra a plazo fijo.
Tengo información contradictoria, algunos me dicen que puedo sacar el dinero sin problemas, otros que el banco bloqueará las cuentas cuando se entere del fallecimiento de mi padre.
¿Puedo vaciar esas cartillas y meterlas en una donde yo se la única titular?

1 respuesta

Respuesta
Usted está obligado a presentar en la entidad financiera el cuaderno particional de la herencia de su padre, el justificante de haber liquidado el Impuesto de Sucesiones, así como una autorización de cada uno de los herederos así como el DNI en vigor de los mismos, requiriéndoles para que procedan a poner a su disposición los fondos que allí se encuentren depositados. En plazo de no más de quince días, han de proceder a su entrega.
No le aconsejo que proceda a retirar los fondos de las cartillas, porque el banco actuará judicialmente contra usted, ya que al no haberse liquidado el Impuesto de Sucesiones, cuando la Hacienda Pública se entere, les recamará a ellos el abono de dicho impuesto.
Ruego cierre y valore