Cuentas: Sacar dinero autorizado, y no ser titular

A ver si me pueden responder. Estaba de autorizado en una cuenta corriente con mi padre y mi hermana, pero por una discusión acerca de la herencia de mi difunta madre, nos enfadamos y nos dejamos de ver.
El caso es que yo cogí de esa cuenta la tercera parte, porque supuse que era lo que me correspondía. Me han dicho que como autorizado puedo disponer del dinero pero no soy "el dueño del dinero", que es el titular únicamente.
Me gustaría saber qué me puede ocurrir, qué consecuencias legales hay sobre esto.
¿Pueden reclamarme ese dinero y de qué modo? ¿Debería devolver el dinero si me lo reclaman?

1 respuesta

Respuesta
Para responderte bien necesito un poco más de información.
¿Quién es el titular?
¿El titular era tu madre?
¿Quines son los autorizados?
No me pongas nombres, solo indica el parentesco contigo.
Hola.
Gracias por la preocupación, te cuento:
Mi padre tenía una cuenta con mi madre, esa cuenta está semibloqueada por el banco y entonces mi padre abrió otra cuenta con estos datos.
- Titular es mi padre
- Autorizados: Mi herma y yo
Por ley de herencia (no intestado) me corresponde más de lo que cogí, pero eso es otra historia. Lo que me preocupa es si me pueden reclamar el dinero y a qué me enfrento, o de que forma me puedo explicar jurídicamente, puesto que moralmente sé que llevo mi parte de razón.
Espero la respuesta y muchas gracias, un saludo.
El titular es tu padre y te autorizó en la cuenta, desde ese momento tú puedes sacar dinero de la cuenta, todo o parte puesto que eres autorizado.
Otra cosa es la moralidad o no del acto de sacar dinero. Legalmente no te pueden acusar de nada, moralmente sí, si ellos creen que tienen la razón.
Yo no voy a entrar en cuestiones morales, por lo tanto mi respuesta es, legalmente no pueden hacer nada. Tu padre te autorizó en la cuenta y desde ese momento aceptaba el hecho de que tu pudieras sacar dinero con tu sola firma.
OK, creo que lo he entendido.
Pero para enterarme bien de la respuesta, y disculpa si me repito:
¿Pueden reclamarme ese dinero y de qué modo?
¿Debería devolver obligatoriamente (por ley) el dinero si me lo reclaman?
Gracias de nuevo, saludos.
Hombre, ¿poder?, pueden reclamarte el dinero, pero no tendrían ninguna posibilidad de que un juez les escuchara.
Cuando se autoriza a una persona en una cuenta, se le autoriza a disponer del dinero existente de la misma forma que lo podría hacer el titular de la cuenta.
Estate tranquilo. Toda la obligación que tienes para devolver el dinero es una obligación moral, pero si tienes la moral tranquila, pues ya está hecho.