Baja de cuenta corriente sin mi permiso.

Estaba de segundo titular en una cuenta corriente con mi padre(titular), un hermano mío me pide que le autorice para estar de 2º titular. Yo acepto, pero días después saca todo el dinero y abre una cuenta corriente nueva y a mí me deja en la cuenta antigua sin fondos. Me dicen en el banco que eso se puede hacer, y que no necesita ninguna autorización por mi parte. ¿Es eso legal? ¿Tiene responsabilidad el banco ante esta actuación? ¿Les puedo demandar?

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices que aceptas a tu hermano de 2º titular, entiendo que acudiste con él a la entidad financiera para que le incorporasen de titular y/o autorizado de la cuenta.

En ese caso, tiene los mismos derechos que tu y tu padre, con lo que es totalmente legal y el banco no tiene ninguna responsabilidad.

Si no ha firmado ningún documento en el banco como titular o autorizado de la cuenta, puedes ir contra el banco.

Aclarame y seguimos.