Es posible cancelar una cuenta indistinta a plazo fijo si uno de los dos titulares a fallecido

Mi madre falleció el año pasado y mis hermanos y yo estamos recapitulando los bienes que tenían mis padres (mi padre sigue vivo). En los bienes que nos corresponden se encontraba una cuenta indistinta a plazo fijo con los 2 de titulares: Acabamos de saber que mi padre después de la muerte de mi madre cancelo esta cuenta y traslado todo el dinero a otra cuenta poniéndose el solo de titular. ¿Mi pregunta es si tenía derecho cancelar la cuenta sin informar del fallecimiento de mi madre? ¿Sin su firma? ¿Y qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar el banco no ha actuado mal porque al ser una cuenta indistinta la puede cancelar cualquiera de los intervinientes.

Como el banco no sabía del fallecimiento de su madre pues ellos operaron con el procedimiento habitual.

Yo lo que haría es comentárselo a la notaria y ellos podrán orientaros porque lógicamente ese dinero que se ha llevado vuestro padre forma parte de la herencia a repartir. Además por fechas se ve que el dinero fue cancelado después del fallecimiento.

Creo que suele ser habitual ver las posiciones bancarias del fallecido a fecha de fallecimiento una vez que se va a realizar el reparto de una herencia.

Mucha suerte.