Firmas autorizadas en cuentas corrientes

Mi hermana está como firma autorizada en una cuenta donde son titulares mis padres. Si ellos fallecen, la autorizada deja de serlo y el dinero si lo hay pasaría a los herederos, en este caso los hijos. Pero mi pregunta es, si la que fallece es la persona que está como firma autorizada,¿podría heredar su hijo(el hijo de la persona que es firma autorizada) algo de esa cuenta en la que solo es firma autorizada?

1 respuesta

Respuesta
Si sus padres fallecen, debería informar al banco, para que se bloqueen las cuentas hasta que se realice la sucesión según la legislación vigente.
Si la persona autorizada fallece, es el hijo el que recibe la parte que hubiera correspondido a la autorizada, pero no porque este autorizada, sino porque así lo dispone la legislación en materia de sucesiones.
El que una persona este autorizada no significa que pueda sacar dinero de la cuenta de una persona fallecida. De hecho, no sería legal que lo hiciese.