Clausulas abusivas en préstamo hipotecario

Firme una hipoteca con la financiera UCI en el 2007, al poco tiempo un asesor financiero me informo de la barbaridad de clausulas abusivas que tenía el préstamo hipotecario pero sin poder hacer prácticamente nada al respecto, pero al parecer el tribunal europeo en el mes de marzo ha sacado una ley denunciando estas practicas entre otras que me permito mandarle el enlace http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/14/86c95cbd99c524963eb46091794c9519.pdf,con.

¿Podría ahora denunciar a la financiera y solicitar algún tipo de compensación?

2 Respuestas

Respuesta

¿Quiere usted demandar al banco? Si cree usted que tiene alguna cláusula abusiva en su contrato, deberá reclamar en los juzgados la nulidad de la cláusula abusiva que resulten lesivas para sus intereses.

Si le han demandado o le van a demandar, será el juzgado el que de oficio, examinará el clausulado de la hipoteca pronunciándose sobre su licitud. Ya le adelanto que los efectos de declararse nulas es que se tengan por no puestas y en ningún caso una compensación económica.

Respuesta

Son multitud de cláusulas las que son susceptibles de ser declaradas como abusivas: cláusula suelo, cláusula 360, comisión de apertura, cláusula multidivisa, etc... Aquí puedes ver un resumen de las principales cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios.

Por el año en que firmaste la hipoteca y la entidad con la que lo firmaste es más que probable que tu préstamo se encuentre afectado por una cláusula abusiva. Lo mejor es que contactes con un despacho de abogados especialista en hipotecas para que analicen tu hipoteca de forma gratuita. Ellos mejor que nadie te podrán decir qué clausulas son reclamables en tu préstamo, las cantidades que puedes recuperar y la seguridad o no de la reclamación.