¿Puedo solicitar la cancelación de la clausula suelo sin que me modifiquen el diferencial?

He solicitado a GLOBALCAJA, la cancelación de la clausula suelo de mi hipoteca, y el director de la sucursal me ha comentado que cuando se quita esa clausula modifican el tipo diferencial.

¿Pueden hacerlo? O están obligados a anular dicha clausula pero subsistiendo íntegramente el resto del préstamo hipotecario.?

3 Respuestas

Respuesta

Cuando firmaste tu hipoteca, la entidad financiera debió informarte de manera transparente de todas las cláusulas que fueron incorporadas a tu contrato de préstamo hipotecario incluida la cláusula suelo. Para ello, deben darse, entre otras, las siguientes circunstancias:

  • Que se te entregara un folleto informativo.
  • Que se te facilitara una oferta vinculante en la que se detallaran las condiciones financieras del préstamo hipotecario (entre ellas, el tipo de interés variable y los límites del tipo de interés -cláusula suelo y cláusula techo-).
  • Que te facilitaran la escritura pública al menos tres días antes del otorgamiento.
  • Que en la formalización del préstamo, el notario te informara y advirtiera sobre las circunstancias del interés variable, particularmente cuando las limitaciones a la variación del tipo de interés no fueran semejantes al alza y a la baja.

Puedes iniciar los tramites para que te supriman el suelo hipotecario sin ningún coste inicial tu reclamación cláusula suelo Aquí.

Respuesta

La solicitud de la supresión de la cláusula suelo conlleva únicamente la supresión de esa cláusula suelo como cláusula abusiva que es. Lo que se debe anular o dejar sin efecto es tan sólo la cláusula suelo que le está causando un perjuicio económico (un pago abusivo), exigiéndose conjuntamente que le devuelvan las cantidades que, hacia atrás en el tiempo, ha pagado usted de manera abusiva.

Existe actualmente numerosa jurisprudencia en esta materia, pues lamentablemente es un tema muy común.

Es conveniente que ponga este asunto en manos de un abogado, para que las reclamaciones a la entidad bancaria se hagan por escrito ante la propia entidad, ante el SAC o incluso en vía judicial.

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es

Respuesta

No, no pueden cambiarle el resto de las condiciones; si pudieran no habría habido tanto revuelo con las cláusulas suelo... lo que hubieran perdido por un lado, lo recuperarían por otro.