Supuesta estafa de la Financiera UCI

Mi nombre es Carlos y mi pregunta es la siguiente, esta usted informado sobre la supuesta estafa de la financiera UCI, si me podría informa todo sobre este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una cuestión sobre la que todavía no existe jurisprudencia, por lo que ignoramos en que va a quedar el tema.

Básicamente se trata de hipotecas que, mediante clausulas abusivas, incrementan el capital inicial de un préstamo hipotecario, a base de acumular intereses.

No existe una hipoteca "tipo", previamente redactada, lo que dificulta enormemente el trabajo, ya que hay que revisar una por una las hipotecas que puedan estar afectadas y que permiten al acreedor hacer algo que no es posible con la ley en la mano: aumentar el capital objeto de préstamo.

Se ha presentado en la Fiscalía una denuncia (ver contenido de la denuncia) y los hechos se han calificado como de estafa.

Se ha constituido una asociación de afectados (hbUCI) para ejercicio de Acciones Judiciales Penales contra la entidad UCI (“Unión de Créditos Inmobiliarios” - Grupo Banco Santander) por motivo de las presuntas ESTAFAS, defraudaciones y/o Delitos Conexos, que habrían sido cometidas en la contratación de productos Financieros crediticios con garantía inmobiliaria o similares a lo largo del territorio español.

La Asociación "AUSAJ" pone a su disposición a los siguientes abogados:
Belén Luján Sáez; Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) - teléfono 647 70 99 28
Jesús Días Formoso; Colegio de Abogados de Coruña (ICACOR) - teléfono 600 96 34 26

Andrés Lage Cerviño

Como actuar judicialmente

Información ampliada

Muy buenos días, entonces usted me podría aclarar algo mas este tema, si puidera echarle un vistazo a mis escritura y así saber si estoy dentro de ese supuesto de estafa, gracias.

Le sugiero que se ponga en contacto con los abogados de la asociación, porque ellos son los que pueden aconsejarle sobre si se encuentra en un caso que pudiera incluirse dentro de los supuestos de estafa y en caso positivo le explicarán si es posible incluirlo a usted en el procedimiento que está abierto ahora mismo y como hacerlo.

Belén Luján Sáez; Colegio de Abogados de Albacete (ICALBA) - teléfono 647 70 99 28
Jesús Días Formoso; Colegio de Abogados de Coruña (ICACOR) - teléfono 600 96 34 26

Andrés Lage Cerviño

Entonces Jaime, una preguntilla mas, como me podría poner en contacto con estas dos personas para que me aclararan el tema, a través vía telefónica o hay algún otro medio donde pueda consultarle mi asunto, gracias.

Por teléfono o a través de correo electrónico.

A los miembros de la asociación [url=http://asociacionhbuci.wordpress.com]hbUCI :
[/url]

Martina Solís Horta ([email protected])

Sonia Rodríguez Altable ([email protected])

Josep Manuel Novoa Novoa ([email protected])

Luis Fernando Masa ([email protected])

A los abogados de la asociación:

Jesús Días Formoso, Presidente de la Asociación de Usuarios de la Administración de Justicia (AUSAJ) teléfono 600 96 34 26

Belén Luján Sáez teléfono 647 70 99 28

Andrés Lage Cerviño ([email protected])