Cierre de ejercicio

He empezado hace dos semanas a llevar una contabilidad, y me he encontrado que en el ejercicio 2003 han "tirado" mucho de la caja, ¿y a 31 de diciembre el saldo es negativo de 13.000? ¿Cómo puedo hacer para regularizar este saldo?
¿Puede haber una aportación de socios por ese importe?
Por favor, espero noticias.
Otra cosa, yo contabilizo las facturas una por una, y en su fecha correspondiente, y me he encontrado con que la persona que estaba antes que yo contabilizaba todas a 30, 31 de cada mes, sin importar la fecha de la factura ¿es correcto esto? Yo tenia entendido que se podían contabilizar varias facturas juntas si eran de la misma fecha, correlativas y no sobrepasaban un importe, que ahora no recuerdo cual.

1 Respuesta

Respuesta
En realidad la caja nunca puede tener saldo negativo, porque es dinero en efectivo. Pero bueno, se puede solucionar.
Una solución sería sacar de bancos ese importe y hacer contablemente un traspaso de bcos a caja.
13.000 (570) Caja
A (572) Bancos
Y ese dinero tendrá que ir a algún sitio como pago de esas facturas. ¿O cómo se pagaban si no? Pero no sé si te resultará complicado hacerlo así.
Otra solución sería, la aportación de fondos de un socio, y en este caso sería:
13.000 (570)caja
a (553) Cta. socios 13.000
En cuanto a las facturas, hay que contabilizarlas en su fecha de factura.