Regularizar saldo caja

¿Mi problema es que tengo en caja un saldo de 75000?, pero en realidad no existe, el dinero se sacó del banco para pagar gastos sin factura, como no se podían justificar, se fue llevando a caja. Este saldo se ha ido acumulando varios años y ahora tenemos una inspección de Hacienda y tengo que regularizarlo, pero ¿cómo? No sé qué cuenta podría urilizar, por más que pienso.
Necesito una respuesta lo más rápido posible, el viernes me viene el inspector y estamos desesperados.

1 Respuesta

Respuesta
Explicame detalladamente los movimientos; por que yo entiendo que si habéis pagado facturas recibidas en B, en el saldo de caja deberías tener menos cantidad de la que te sale en el mayor. Y tu dices que tiene más valor del que sale en el mayor. No lo entiendo.
Buenos días
Se sacó dinero del banco para pagar comisiones y gastos sin facturas, como no había justificantes, el contable anterior, metía el dinero de banco en caja y ahí se ha ido acumulando el saldo durante varios años. En realidad en caja no hay nada de dinero, pero contablemente las salidas de banco están en caja (como no se puede justificar estos gastos... contablemente el dinero sigue en caja), ¿por eso tiene un saldo de 75000? Deudor.
Ahora no sé como regularizar este saldo, porque la cuenta de socios, no me parece correcta ya que si ellos no lo deben en realidad... y gastos de qué tipo sin iva y por esa cantidad.
Que problemón... no sé que hacer!
Los movimientos:
570 a 572, retirada del banco de la empresa para pagar esos gastos
Los pagos de esos gastos están sin contabilizar, con lo cual va aumentando el saldo de caja.
Un saludo
No se puede regularizar sin que cante ha hacienda.
No podíais justificar el pago de facturas B y ahora lo que no podéis justificar es un traspaso de banco a caja.
Lo único que se me ocurre es que un socio haga una venta ficticia, por ejemplo de un coche o de una plaza de garaje que sea del socio y así poder cuadrar el mayor de la 570. La operación realmente seria que un socio regalara un bien a la empresa, pero contablemente quedaría maquillado como una compra.